Truco de magia: el truco del diccionario

Esta semana en el DQP te traemos un nuevo truco de magia para que puedas hacerte el mago delante de tus amigos. De nuevo, se trata de un truco muy sencillo que tiene como base las matemáticas y el cálculo.

Adivina la palabra del diccionario

Pasos del truco:

  1. Antes de realizar este truco, consulta la novena palabra de la página 108 de tu diccionario. Anótala en un trozo de papel para meterlo después en un sobre. Guárdate el sobre en el bolsillo.
    • Ten en cuenta que esta es la parte más importante del truco. Si te saltas este paso, no podrás realizar el resto del truco.
  1. Cuando comiences tu número, pide dos voluntarios. Dale a uno el diccionario y al otro una calculadora.
  2. Pídele al voluntario de la calculadora que elija cualquier número de tres cifras. El único requisito es que ninguna cifra se puede repetir. Por ejemplo, puede elegir el número 365 porque las tres cifras son distintas, pero no podría elegir el 222.
  3. Pídele que invierta el número (siguiendo con el ejemplo, el resultado sería 563). Después, pídele que le reste la cifra más alta a la más baja (en este ejemplo, 563- 365= 198). Finalmente, pídele que invierta el resultado (en este ejemplo, 891).
  4. Pídele que sumen los dos últimos números. En este ejemplo, 198+891= 1089. El resultado siempre será 1089, independientemente del primer número que el voluntario haya elegido.
  5. Ahora, pregúntale cuáles son las tres primeras cifras del número. Estas serán siempre 108. Pregúntale al voluntario del diccionario que lo abra por la página 108.
  6. Ahora, pregúntale al otro voluntario cuál es la última cifra del número. Esta siempre será 9.
  7. Pídele al voluntario del diccionario que mire cuál es la novena palabra de la página. Míralo y haz como si estuvieras leyéndole la mente. Después, cuando estés listo, sácate el sobre del bolsillo y ábrelo para descubrir la palabra anotada en el trozo de papel. El público se quedará asombrado cuando vea que la palabra que tenías en el bolsillo es la misma que ha leído el voluntario.

Ahora, ¡a demostrar esas dotes de mago!

Información extraída íntegramente de:

¡Canal de Twitch! ¡Síguenos en el mundo gaming!

Otros artículos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*