Truco de magia: adivina el nombre del difunto

Esta semana en el DQP te traemos un nuevo truco de magia para que puedas hacerte el mago delante de tus amigos. Es un truco muy fácil de hacer, pero para ello necesitarás un papel y tres voluntarios.

Adivina el nombre del difunto

Pasos del truco:

  • Pide tres voluntarios. Este es un buen truco para actuar frente a una multitud, ya que necesitarás tres voluntarios para realizarlo correctamente. Asegúrate de conseguir exactamente tres voluntarios, ya que el truco no quedará bien con dos y no funcionará en absoluto con cuatro. Es mejor elegir personas a las que no conozcas bien para que el público no piense que has preparado juntos el truco antes del espectáculo.
  • Dale a cada voluntario un trozo de papel. Este paso es muy importante. Agarra una hoja de papel y rásgala dividiéndola en tres partes. Dale el primer tercio, que tendrá un borde recto y otro rasgado, a la primera persona. Dale el segundo trozo, que tendrá dos bordes rasgados, a la segunda persona. Dale el tercero, que también tendrá un borde recto y otro rasgado, a la tercera persona.
    • Este truco no se puede realizar correctamente sin romper una hoja de papel en tercios, así que asegúrate de preparar una hoja grande de papel para tenerla a mano cuando llegue el momento de usarla.
    • Presta atención a la persona que tenga el trozo de papel con dos bordes rasgados. Este trozo de papel es la clave del truco.
  • Dile a cada persona que escriba un nombre. La primera persona deberá escribir el nombre de una persona que esté viva. La segunda persona (con el papel de dos bordes rasgados) deberá escribir el nombre de una persona muerta. La tercera persona deberá escribir el nombre de una persona viva.
  • Anúnciale al público que sacarás el papel con el nombre de la persona muerta. Haz el número de abandonar la habitación o girarte dándole la espalda al público mientras los voluntarios escriben los nombres en sus correspondientes trozos de papel. Los voluntarios deberán dejar los papeles en un sombrero o en una caja.
  • Saca el nombre. Diles a los voluntarios que se concentren en los nombres que hayan escrito. Sujeta el sombrero o la caja sobre tu cabeza, o pídele a alguien que lo haga, para que quede claro que tú no puedes ver lo que hay dentro. Dile al público que ya sabes cuál es el nombre de la persona muerta, y mira intencionadamente al voluntario que lo haya escrito, como si le estuvieras leyendo la mente. Para terminar, introduce tu mano en el sombrero y toca los trozos de papel para encontrar el que tenga dos bordes rasgados. Sácalo haciendo una floritura y lee el nombre para dejar al público con la boca abierta.

Hacerlo bien para que no os digan que eres un sicofanta. Lo importante es que el público esté lleno de papahuevos!

Información extraída íntegramente de:

¡Canal de Twitch! ¡Síguenos en el mundo gaming!

Otros artículos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*