La mente nos avisa: nuestros sueños

Esta semana en el DQP vamos a descubrir algo más sobre la interpretación de los sueños, lo cual no es un método sencillo, de hecho la mayoría de los científicos y psicólogos modernos aceptan los sueños y sus significados como misterios sin resolver, llenos de interpretaciones y teorías. Sin embargo, para aquellos sueños más recurrentes, hay cierto consenso en su significado y es lo que vamos a ver ahora.

  • Soñar que se te caen los dientes

En relación a este sueño se pueden encontrar varias interpretaciones. Para unos, el hecho de caerse los dientes significa enfermedad o posible fallecimiento de alguien cercano.

Para otros, el significado es el poder y la confianza. El hecho que caigan los dientes es señal de pérdida de la confianza en sí mismo. También puede significar la ruptura de una relación.

  • Soñar que caes al vacío

Los psicólogos suelen llamar a este sueño la bandera roja de tu subconsciente. Es muy común en personas que tienen un gran problema en su vida, con el trabajo, en las relaciones personales o con la salud. También es una señal que tu cerebro manda al cuerpo para que te despiertes de forma inmediata porque algo grave te está sucediendo a ti o a tu alrededor.

  • Soñar que aparece es en la escuela o en el trabajo desnudo

En este caso, la mayoría de interpretaciones coinciden. Este sueño representa vulnerabilidad y ansiedad en las personas que han aceptado un ascenso o se han ido a un nuevo trabajo. También es recurrente a las personas que deben realizar algún tipo de presentación en público.

  • Soñar que realizas un examen muy difícil

Los expertos explican que únicamente las personas perfeccionistas tienden a tener sueños recurrentes de pruebas o exámenes estresantes. Soñar con esta situación mantiene a la persona en alerta. Cuando se da en edad adulta, significa que se están estableciendo paralelismos entre la escuela y el trabajo, debido a que en ambos lugares se vivieron muchas situaciones llenas de presión. Dicho de otra manera, se puede relacionar con el estrés laboral.

  • Soñar que falleces

Revela el deseo de terminar algo: una relación, un trabajo, una carrera profesional o incluso romper con el pasado. Así pues, soñar con esta situación no es algo de mal augurio, más bien al contrario, ya que está destinado a alentar a una persona a emprender una nueva vida o nuevo comienzo.

  • Soñar que conoces a un famoso

En este tipo de sueño, la celebrity que conocemos representa y revela los talentos que el soñador está trabajando o quiere desarrollar. Soñar con famosos son un símbolo de necesidad personal de reconocimiento.

  • Soñar que te persiguen

Los psicólogos lo consideran una señal positiva porque alienta al soñador a enfrentar finalmente un problema que ha estado repitiéndose una y otra vez en su cabeza.

  • Soñar que llegas tarde a una cita importante

Según los científicos, este sueño podría ser una señal de que alguien está abrumado y tiene más cargas de las que puedes soportar. Es una advertencia de que no hagas promesas que no puedas cumplir.

  • Soñar que vuelas

Este sueño alienta a una persona a dejar de lado los problemas actuales y le sugiere que deje que las cosas sucedan de forma natural. Volar también puede ser una señal de que hay una situación fuera de control en tu vida real.

  • Soñar que conduces un vehículo que está fuera de control

Significa que la persona siente que no tiene suficiente control en su vida. Debemos prestar atención a este sueño pues nos advierte de que un mal hábito actual puede convertirse en un problema a largo plazo.

 

Información extraído íntegramente de:

¡Canal de Twitch! ¡Síguenos en el mundo gaming!

Otros artículos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*