Puenting, ¡Subiendo la Adrenalina!

Esta semana en el De Què Parlem? os traemos una actividad de ocio de altura. Después de tantos meses estresados y con los movimientos limitados, ¡qué mejor que hacer un buen salto de puenting para liberar toda la adrenalina acumulada!

Cómo ya sabéis, el puentismo o puenting consiste en una actividad en la cual una persona se lanza desde una altura considerable, con una cuerda elástica atada en los tobillos o en el torso. La cuerda es extensible (elástica) para que cuando la persona salte pueda contrarrestar la inercia provocada por la caída y hacer que vuelva a ascender.

Cómo curiosidad, la primera vez que se habló de este deporte de riesgo fue en 1961, cuando el canal inglés BBC realizó un reportaje sobre unos jóvenes que saltaban desde unas plataformas con unas sogas atadas en los tobillos como prueba de coraje.

A pesar del peligro que presenta este deporte de gran altura, se han realizado con éxito millones de saltos desde 1980. Esto se debe al control estricto de los operadores como el doble cálculo en cada salto.

Si tenéis ganas de adrenalina, en Barcelona hay muchos puntos donde hacer puenting, eso sí, siempre bajo el control estricto de seguridad de empresas especializadas y autorizadas. Algunos puntos de salto son: Sant Sadurní D’Anoia, Vallcebre, Collbató, Berga, Barcelona ciudad, etc.

Si quieres más información, puedes consultar las siguientes páginas recomendadas:

 

¡Canal de Twitch! ¡Síguenos en el mundo gaming!

Otros artículos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*