La primera edición del IronClimber, todo un éxito

A continuación, reproducimos la nota de prensa que nos ha hecho llegar Indoorwall Climbing Centers en referencia a a la entrega de premios de la prueba de escalada indoor.

Carlos Catari se proclama campeón después de conseguir escalar 141 bloques.

Después de casi un mes de la primera competición IronClimber del mundo, este pasado sábado tuvo lugar la celebración de la entrega de premios en Indoorwall Hospitalet.

La competición contó con casi una cincuentena de competidores, de todos los niveles y edades, que durante 14 horas intentaron escalar el máximo de bloques de los 200 equipados para la ocasión, 50 bloques en cada uno de los 4 centros Indoorwall de Cataluña.

La clasificación fue una incógnita hasta el último momento, cuando la organización nombró los únicos cinco escaladores que superaron el reto y lograron ser “finishers”, por orden ascendiente: Sebastián Rodríguez, Lluc Macià, Simón Padín, Cedric Junqué y Carlos Catari.

El premio de la categoría femenina quedó desierto, aunque se hizo un reconocimiento especial a Aida Torres que, aun logrando 102 bloques, no consiguió el top de los 25 requeridos por centro. Indoorwall Climbing Centers ya ha manifestado que la cantidad de 1.500€ destinados a esta categoría se sumará al mismo premio para la próxima edición de la competición.

Durante la celebración de la entrega de premios también se destacó la importante participación por parte de los competidores sub.16 que en la clasificación global obtuvieron posiciones tales como Gal·la Pérez en 9a posición o Lau Macià en la 10a.

Finalmente se nombró y agradeció el trabajo hecho por parte de los route setters que no se habían visto en un reto de estas dimensiones con anterioridad, a todos los centros sede de la competición y a todo el equipo que forma Indoorwall Climbing Centers.

La jornada de premios se celebró en un ambiente festivo de reencuentro entre todos los participantes y organizadores de la competición que, tras una valoración muy positiva de la primera edición de la competición IronClimber, anuncian que habrá próximas ediciones.

¡Canal de Twitch! ¡Síguenos en el mundo gaming!

Otros artículos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*