Enigma nº14: El profesor perfecto

Esta semana en el DQP traemos un nuevo enigma de pensamiento lateral, un acertijo a resolver utilizando la creatividad.

Primero de todo veamos la solución del Enigma nº13: El emperador. Como siempre, puede haber muchas soluciones aunque esta sería la más coherente:

Al ponerse la joya Birbal el emperador lo vio todo muy claro y dijo: “No dijiste que vendiste el pozo a este granjero?” preguntó al vecino. “Así pues, el pozo le pertenece ahora al granjero, pero tú has estado guardado tu agua en el que ahora es su pozo. ¿Es así? Bueno, en ese caso tendrás que pagarle un alquiler al granjero o coger tu agua y llevártela toda contigo”.

El vecino rápidamente se dio cuenta de que había metido la pata y le salió mal la jugada. Rápidamente se disculpó al granjero y renunció a su reclamo.

Y ahora, a por el enigma de esta semana:

El profesor perfecto

La pasada semana, una escuela de Primaria fue visitada por el inspector de turno, con el objetivo de cerciorarse de que los alumnos alcanzaban los objetivos previstos.

Uno de los profesores le dejó impresionado. Cada vez que este realizaba una pregunta, todos los niños en la clase alzaban un brazo de forma entusiasta.

Además, cada vez el docente seleccionaba un niño diferente para responder a la pregunta, y las respuestas siempre eran correctas. ¿Cómo puede ser?

La respuesta la descubrirás en el próximo programa!

Nos escuchamos los miércoles de 20h a 21h en Ràdio Nova!

Otros artículos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*