Escapadas y viajes: volcanes de la Garrotxa

Esta semana en el DQP Summer traemos una recomendación muy geológica. Te recomendamos visitar los volcanes de la Garrotxa.

Los Volcanes de la Garrotxa ocupan un total de 15.309 hectáreas de terreno que conforman el paisaje volcánico mejor conservado de España y uno de los más importantes a nivel europeo. Fue declarado en el año 1982.

El Parque de los Volcanes de la Garrotxa se extiende en torno a la plana de Olot y protege un total de 40 conos volcánicos y una veintena de coladas de lava basálticas asentadas sobre un atractivo paisaje prepirenaico en el que se alternan bosques, cultivos, pastos y pequeños asentamientos humanos. En los Volcanes de la Garrotxa destaca el contraste entre los tonos verdes y ocres propios de sus bosques con los colores negros y rojizos de sus tierras volcánicas, entre las que aparecen algunos puntos de especial valor geológico como los conos de Croscat, Santa Margarita, Montscopa y Sant Marc o las coladas de Sant Joan de las Fonts o Castellfollit de la Roca. Uno de sus lugares más emblemáticos es la Fageda d’en Jordà, un famoso bosque de hayas inmortalizado por el poeta Joan Maragall que se asienta sobre uno de los mejores ejemplos ibéricos de colada sobre bloques.

Información extraída íntegramente de:

¡Canal de Twitch! ¡Síguenos en el mundo gaming!

Otros artículos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*