Escapadas y viajes: Parque Samà de Cambrils

Esta semana en el DQP Summer te recomendamos una nueva escapada rural para rodearte de naturaleza y tranquilidad, en el Parque Samà de Cambrils (Tarragona).

El Parc Samà se encuentra situado entre los términos municipales de Cambrils y Montbrió del Camp, a poca distancia de la costa. Es un jardín con memoria, un huerto mediterráneo, un bosque poético, un palacio melancólico. Este parque es un auténtico homenaje a la belleza, un paisaje con memoria. Caminar por él es sentir la nostalgia de otros mundos y tiempos: la Cuba de España, la Francia ordenada, la Inglaterra romántica, la tranquila Asia y la Grecia clásica.

Este parque fue creado por Josep Fontserré (el mismo autor del parque de la Ciudadella de Barcelona) con la colaboración de Antoni Gaudí. Su promotor fue don Salvador Samà Torrents, Marqués de Marianao, quien en 1881 decidió recuperar el exótico y característico ambiente de la Cuba colonial, debido a que su familia había estado establecida allí durante aquella época. Se considera una de las mejores muestras de jardinería romántica del Mediterráneo.

El Parque Samà está formado por un enorme palacio y un estanque artificial rodeados por unas altas murallas.

También cabe destacar las diferentes especies de animales que viven en el parque, como diferentes tipos de pavos reales, loros, cotorras y patos, entre otras.

Pasear por el parque no sólo es disfrutar de su flora exhuberante y de su simpática fauna, sinó que también se pueden admirar las esculturals, las grutas, las fuentes y los miradores, y trasladarse a un oasis de belleza y tranquilidad en plena Cosa Dorada.

 

Más información, visitas, precio y localización:

¡Canal de Twitch! ¡Síguenos en el mundo gaming!

Otros artículos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*