Buceo, ¡déjate atrapar por el mundo marino!

Esta semana en el De Què Parlem? seguimos recomendando actividades de ocio refrescantes para liberar toda la adrenalina acumulada en nuestro cuerpo! ¡Esta vez vamos a volar entre aguas, ya que te recomendamos adentrarte en el mundo del submarinismo!

Como bien sabemos, el buceo es el acto por el que un ser humano se sumerge bajo el agua, ya sea en el mar, en un rio, piscina o lago. Gracias al buceo podrás nadar y experimentar la ingravidez de los mares y océanos. Como curiosidad, los astronautas hacen pruebas de submarinismo como parte de su entrenamiento, ya que es lo más pareció al vacío del espacio.

Una de las primeras actividades cuando te adentras este mundo es el bautismo de mar, el cual se realiza en pocas horas sin necesidad de hacer un curso completo de buceo. El bautismo es un primer contacto con el buceo, fácil y sencillo, la llave que te abre la puerta a las profundidades. El bautismo de buceo lo lleva a cabo un instructor cualificado y consta de una parte teórica y una parte práctica. Primero se te da la información y teoría básica del buceo para que puedas disfrutar de tu experiencia con total seguridad. Después de la teoría realizas unas prácticas de buceo a poca profundidad y luego haces un paseo subacuático entre 5 y 12 metros. Las prácticas se hacen en una piscina o la orilla de la playa y a poca profundidad con ejercicio que te ayudaran a compensar los oídos al descender, vaciar una máscara (gafas de buceo) a la que le ha entrado un poco de agua sin tener que salir, respirar por el regulador, utilizar de forma básica tu chaleco de buceo o comunicarte mediante señales especificas bajo el agua.

¿Te animas a adentrarte en las profundidades?

 

Si quieres más información, puedes consultar las siguientes páginas recomendadas:

¡Canal de Twitch! ¡Síguenos en el mundo gaming!

Otros artículos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*