Vuelo en parapente, ¡Subiendo la Adrenalina!

Esta semana en el De Què Parlem? seguimos recomendando actividades de ocio de altura para liberar toda la adrenalina acumulada en nuestro cuerpo! ¡Esta semana te recomendamos volar en parapente!

Quienes han probado la experiencia explican que no tiene nada que ver con el paracaidismo y sí más con el ala delta. Con este tipo de vuelo se recorren muchos más kilómetros y se pueden coger varias alturas.

Es un deporte de los llamados de riesgo y, por tanto, conlleva un peligro, pero no tanto como pueda parecer desde fuera. Y menos que otros deportes y actividades que se practican habitualmente. Es más probable que haya más percances con el coche que con el parapente. Cualquiera lo puede practicar, solo hay que animarse. Las zonas habituales de vuelo en Barcelona son: Igualada, Belltall, Berga, Sant Pere de Torelló.

Para practicar este deporte no hace falta llevar una equipación especial, solo se ha de seguir las instrucciones y recomendaciones de los instructores especialistas. Lo más habitual, y dependiendo de la época del año y del tiempo, es llevar:

  • CORTAVIENTO. Cualquier chaqueta o anorak que pare el viento.
  • BUEN CALZADO. Es nuestro tren de aterrizaje por lo que es bueno ir bien calzado. A poder ser, unas botas de trékking, que es el calzado ideal para ir por la montaña. Si no tienes botas, calzado deportivo que sujete el tobillo. Los zapatos de vestir mejor dejarlos para otras ocasiones.
  • GUANTES. En invierno no sobran unos buenos guantes, aunque en verano también se recomienda llevarlos.
  • GAFAS. A libre elección. Ni son imprescindibles ni molestan. Si llevas gafas correctoras, ¡llévalas! ¡No te pierdas la espectacular vista que tendrás! Si te lloran los ojos con facilidad, mejor llevar gafas.

Si quieres más información, puedes consultar las siguientes páginas recomendadas:

¡Canal de Twitch! ¡Síguenos en el mundo gaming!

Otros artículos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*