Técnicas para generar ideas: técnica de la creación onírica (crear en sueños)

Esta semana en el De Què Parlem? descubrimos una nueva técnica para generar ideas y fomentar nuestra creatividad delante de un reto o problema. Hoy aprendemos la técnica de la creación onírica (crear en sueños).

De todas las técnicas existentes, esta se considera la menos rigurosa, ya que requiere de bastante práctica y no siempre es fiable, aunque garantiza resultados muy creativos e inspiradores.

Como hemos ido viendo durante la temporada, los sueños generan ideas y pueden llegar a descifrarse, interpretación que siempre depende de la vida de cada uno de nosotros. Pues bien, tal y como se ha demostrado, al dormir el inconsciente se manifiesta con mayor libertad; y por eso se debe aprovechar este proceso creativo para generar ideas novedosas.

La idea es crear una sesión de trabajo por la tarde (casi al finalizar la jornada laboral), hablar del problema o situación a resolver y una vez en casa, antes de dormir, escribir las ideas que surjan. Por la mañana, inmediatamente al despertar, debes anotar las imágenes que recuerdes (imágenes, colores, sensaciones…). Lleva esas notas en la próxima reunión y entre todos discutir y analizar las imágenes de todos los miembros, por si alguna puede representar una posible solución al problema planteado.

Como hemos señalado, crear en sueños puede parecer un ejercicio poco confiable, pero es perfecto para equipos de trabajo realmente bloqueados y que han llegado a su límite de ideas o las demás técnicas han fallado.

Lo más interesante de esta técnica es que las ideas que surjan pueden parecer solo disparates, pero al momento de hacer un análisis con los aportes de todos los miembros del equipo, los resultados serán sorprendentes.

¡A seguir creando!

Fuentes y otras técnicas:

¡Canal de Twitch! ¡Síguenos en el mundo gaming!

Otros artículos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*