Sueños cumplidos: Guinness World Records

El año 2020, aunque fue un año difícil por la pandemia de la COVID-19 y los confinamientos, también fue un año de soñadores, un año creativo y potente en cuanto a los récord Guinness. Según los responsables del Guinness World Records mucha gente ha tenido ocasión de recuperar hobbies y descubrir nuevas habilidades.

Algunas de las novedades que podemos encontrar, tenemos:

Récord: la mayor cantidad de pata realizados por una rata en 30 segundos

Luke Roberts, de Reino Unido, rompió dos títulos de récords relacionados con sus dos ratas macho, Freddie y Frankie, a los que llama “Los Chicos”. Frankie y Freddie rompieron el récord de la mayor cantidad de trucos de pata alternados por una rata en 30 segundos con un total de 28 trucos, así como el mayor número de saltos a través de un aro por una rata en 30 segundos, con un total de ocho.

Viviendo y entrenando con Luke desde que tenían tres meses de edad, ambas ratas tienen ahora un año y medio. Tomó de seis a ocho semanas de entrenamiento nocturno para incitar a cada rata a perfeccionar su respectivo récord.

Récord: la colección de figuras de Funko Pop más grande del mundo

Paul Scardino de Estados Unidos ha acumulado una colección de figuras de Funko Pop con un total de 5.306 artículos contados el 5 de marzo de 2020.

Paul ha mantenido este récord desde diciembre de 2018, ¡pero su colección ha crecido en casi 1.000 artículos desde entonces!

Otra cosa no sé, pero espacio le debe de sobrar a montones.

Récord: la cadena de envolturas de chicle más larga del mundo

Gary Duschl de Estados Unidos tiene el récord de la cadena de envolturas más larga del mundo que alcanza a medir 32.555,68 metros de largo.

“En los años 60, las cadenas de envolturas de chicle eran una moda.  Las chicas y los chicos hacían una cadena de la longitud correspondiente a la altura de su novio o novia”, explicó Gary.

Récord: Engullendo salchichas

Leah Shutkever de Reino Unido, se marcó el propósito de batir varios récords relacionados con la comida durante el confinamiento. En junio, por ejemplo, engulló doce salchichas enteras en un minuto, sin masticar. Además, también tiene el récord de comerse 8 tomates en un minuto, 23 pepinillos en un minuto y quince bombones Ferrero Rocher en 2 minutos.

Récord: bici sobre la barbilla

Christian López de España, consiguió el récord de aguante con una bicicleta en equilibrio sobre la barbilla (nueve minutos y 41 segundos), aunque también arrasó en los cien metros en carrera de sacos (25,96 segundos) o los cincuenta metros a la pata coja hacia atrás (13,65 segundos).

Récord: el libro más grueso

El libro más grueso de la historia publicado el año pasado en la India tiene 49,6 centímetros de lomo (abierto por la mitad, parece un arco del triunfo) y 10.080 páginas, pesa nueve kilos y medio y está dedicado a repasar al detalle la biografía de Suami Naraian, una venerada figura del hinduismo que no llegó a cumplir los 50.

Récord: trece huevos en la mano

El australiano Marcus Loscher consiguió en abril sostener trece huevos en una mano, pero sujetándolos con la palma hacia abajo, que es la variante más difícil. Por otro lado, el récord con la palma hacia arriba, vigente desde hace ocho años, es de 27, pero también se puede intentar el récord de cascado de huevos con una mano, que está en 32 en un minuto.

Finalmente, el mayor número de gente lavándose las manos simultáneamente en una conexión ‘online’ se batió en India y fueron 1.024.

Otros: Joel Strasser de Estados unidos se colgó 359 pinzas de ropa a la barba y el británico James Rawling ha conseguido el récord sosteniendo 56 rollos de papel higiénico en equilibrio sobre la cabeza.

Con empeño, dedicación y confinamientos, todo se puede. ¡A seguir soñando!

Fuentes consultadas:

¡Canal de Twitch! ¡Síguenos en el mundo gaming!

Otros artículos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*