Técnicas para generar ideas: la Técnica Imanchin

Esta semana en el “De Què Parlem?” te traemos una nueva técnica para generar ideas y fomentar la creatividad: la técnica Imanchin.

Ésta técnica para crear ideas fue ideada por la española Mónica López Ortiz y es útil y muy práctica ya que se lleva a cabo mientras paseamos o caminamos por la calle.

La técnica es muy sencilla. Consiste en entrar en alguna tienda donde vendan productos muy variados para inspirarnos en aquello que veamos y buscar analogías con nuestro objetivo creativo. Esta técnica nos dará ideas y soluciones a partir de simples objetos que aparentemente no tienen nada que ver. 

Una de las opciones es comprar algún producto al azar y generar ideas a través de ese objeto. Un ejemplo que se suele poner es imaginar que ves un desatascador, una figura de un gato que mueve el brazo automáticamente y un paraguas. A partir de aquí, los asocias a ideas simples: crear un sistema que detecte los problemas a solucionar (desatascador), que sea sencillo (gato), y que abarque diferentes posibilidades (varillas del paraguas).

¿Te animas?

 Fuentes consultadas:

Otros artículos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*