Esta semana en el «De Què Parlem?» te traemos una nueva técnica para generar ideas y fomentar la creatividad: la técnica Imanchin.
Ésta técnica para crear ideas fue ideada por la española Mónica López Ortiz y es útil y muy práctica ya que se lleva a cabo mientras paseamos o caminamos por la calle.
La técnica es muy sencilla. Consiste en entrar en alguna tienda donde vendan productos muy variados para inspirarnos en aquello que veamos y buscar analogías con nuestro objetivo creativo. Esta técnica nos dará ideas y soluciones a partir de simples objetos que aparentemente no tienen nada que ver.
Una de las opciones es comprar algún producto al azar y generar ideas a través de ese objeto. Un ejemplo que se suele poner es imaginar que ves un desatascador, una figura de un gato que mueve el brazo automáticamente y un paraguas. A partir de aquí, los asocias a ideas simples: crear un sistema que detecte los problemas a solucionar (desatascador), que sea sencillo (gato), y que abarque diferentes posibilidades (varillas del paraguas).
¿Te animas?
Fuentes consultadas:
Dejar una contestacion