Técnicas para generar ideas: el método 635

Esta semana en el “De Què Parlem?” te traemos una nueva técnica para generar ideas y fomentar la creatividad: el método 635.

El método 635 agrupa a 6 personas con 3 ideas en tan solo 5 minutos. Esta metodología, acuñada por Bernd Rohrbach, es una de las más útiles para conseguir un gran número de ideas en poco tiempo. Por tanto, si necesitas que tu equipo realice un trabajo eficiente e invierta el mínimo tiempo en obtener ideas exitosas, esta es tu metodología. El único inconveniente que puedes encontrar es que está pensadopara 6 personas, las cuales deben proponer tres ideas distintas cada 5 minutos. El proceso se repite durante un tiempo máximo de media hora y la máxima es no dejar de escribir pensamientos, indistintamente de la calidad de éstos.

Tendréis que reuniros seis personas para generar ideas creativas sobre el tema a tratar, cada una tendrá una hoja en blanco en la cual deberá escribir tan solo tres ideas en un periodo de cinco minutos.

Una vez agotado el tiempo, se pasa la hoja a la persona de al lado la cual escribirá de nuevo otras tres ideas siendo inspirado por las ideas de la persona anterior. Una vez se complete el círculo de las seis intervenciones se habrán conseguido 18 ideas por hoja, lo cual supone un total de 108 ideas ¡en tan solo media hora!

Conesta técnica se consigue potenciar el trabajo en equipo, al tiempo que se aprende a desarrollar ideas a partir de los pretextos que expongan los compañeros. La clave está en que todo el mundo trabaja a la vez y bajo la presión de cumplir con el tiempo establecido. Todo el equipo rema en la misma dirección y tiene como objetivo común dar en el clavo con la mejor idea.

¡Qué corra el tiempo!

 Fuentes consultadas:

Otros artículos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*