Receta de temporada: tortitas de arroz caseras

Esta semana en el DQP vamos a preparar una receta sana: tortitas de arroz caseras.

Ingredientes

  • 370 g de arroz, puede ser integral si lo deseas. (aproximadamente 2 tazas)
  • 1 cucharadita de sal
  • 3 cucharaditas de sésamo
  • 2 o 3 claras de huevo (opcional)

Elaboración

  1. Primero lavamos el arroz con abundante agua y lo escurrimos bien.
  2. A continuación, ponemos a hervir agua en un cazo y echamos el arroz una vez el agua empieza a hervir.
  3. Cocemos el arroz con la cucharadita de sal hasta que esté bien cocinado (a fuego lento-medio durante 30 o 40 minutos). Es importante que quede un poco pastoso para lograr dar consistencia a las tortitas.
  4. Pasado ese tiempo, lo retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco. Cuando esté atemperado lo escurrimos en caso que no se haya absorbido toda el agua y le añadimos las tres cucharaditas de semillas de sésamos con el objetivo de darle sabor.
  5. Cuando se haya enfriado, cogeremos el arroz y haremos bolitas con la masa para después presionarlas con la mano y poder aplastarlas bien para conseguir darles formas de tortita. También puede utilizarse un molde redondo para darle forma (debes retirar el molde antes de meterlas en el horno o microondas). Haz tantas tortas como te de la masa (en función del tamaño que quieras).
  6. Una vez tengamos la forma de las tortitas, las podemos cocinar en horno o en microondas.
    • En caso de microondas, las pondremos 5 minutos por un lado. Pasado ese tiempo, las sacamos, les damos la vuelta y las dejamos 5 minuto más.
    • En caso de utilizar el horno, coloca las tortitas sobre una bandeja de horno previamente forrada con papel de hornear y hornéalas durante 5 minutos a 180 grados o hasta que veas que estén listas. Importante meterlas con el horno ya precalentado.
  7. Como truco, podemos batir las claras de los huevos y untarlo con un pincel sobre la superficie de las tortas para sellarlas y evitar que se rompan al cocer u hornear.
  8. Una vez listas, deja que se enfríen y… ¡Bon apetit!

Receta extraída íntegramente de:

¡Canal de Twitch! ¡Síguenos en el mundo gaming!

Otros artículos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*