Receta de temporada: Mousse de limón

Esta semana en el De Què Parlem? vamos a estrenar el año preparando un postre que pega para todas las comidas. Vamos a preparar una musse de limón. Los postres de textura cremosa combinan muy bien con algo crujiente. En este caso, el toque crocante lo pondremos con trocitos de galleta.

Ingredentes:

  • 250 g de nata para montar. Esta nata debe tener al menos el 35% de materia grasa. Si usas nata para cocinar no te va a salir. A este ingrediente también se le conoce como crema para batir o crema de leche.
  • 200 g de leche condensada
  • 60 ml de zumo de limón
  • Opcional: unas 8 galletas María para poner en el fondo de los vasitos
  • 6 Vasitos de cristal
  • Ralladura de limón
  • Almendras laminada

Preparación:

  1. Antes de comenzar, asegúrate de que la nata está bien fría. Para ello, guárdala durante unos 10 minutos en el congelador antes de comenzar con cualquier receta en la que tenga que montar nata.
  2. Mezcla la leche condensada con el zumo de limón. Verás que la leche condensada se espesa ligeramente gracias a la acción del ácido del limón.
  3. Monta la nata con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta que esté firme.
  4. Mezcla ambas preparaciones con una espátula o lengua de cocina realizando movimientos suaves y envolventes. De esta forma la nata no se bajará. Lo ideal es que viertas poco a poco la mezcla de leche condensada y limón sobre la nata y las vayas mezclando. Debes obtener una mezcla esponjosa y sin grumos.
  5. Coloca las galletas en el fondo de los vasitos.
  6. Para que la presentación quede bonita, coloca la mousse de limón en una manga pastelera. Corta la punta y deja caer la crema sobre las galletas mientras realizas movimientos circulares.
  7. Finalmente, decora los vasitos de mousse con un poco de ralladura de limón y unas almendras laminadas.

Consejo: Si vas a servir la mousse sobre las galletas trituradas, te aconsejo que montes los vasitos justo antes de sacarlos a la mesa. Si los preparas con mucha antelación la galleta se humedece y no queda crujiente. Lo que sí puedes hacer es dejar en la nevera la manga pastelera con la mousse dentro

Y ahora, ¡a disfrutar de la musse!

Receta extraída íntegramenete de:

¡Canal de Twitch! ¡Síguenos en el mundo gaming!

Otros artículos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*