Esta semana en el De Què Parlem? vamos a aprender a preparar una riquísimas magdalenas caseras sin gluten, para que todos puedan saborearlas sin que la intolerancia al gluten sea un obstáculo. Estan hechas con harina de arroz y fécula de maíz, que las encuentras en cualquier supermercado de barrio.
Ingredentes para 16 unidades:
- Huevos L, 4 ud
- Azúcar, 250 g
- Nata, 200 g
- Aceite de girasol, 150 g
- Esencia de vainilla, 1 cucharadita
- Harina de arroz, 200 g
- Fécula de maíz, 150 g
- Gasificante, 1 sobre doble
- Canela, 1 cucharadita
- Sal, 1 pizca
- Ralladura de 1/2 limón
Preparación:
- Primero prparamos la masa para las magdalenas sin gluten. Para ello empezamos mezclando en un cuenco mezclamos las harinas junto con el gasificante, la canela y la sal.
- Aparte batimos muy bien los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen. A continuación añadimos poco a poco la nata y el aceite, finalmente le incorporamos la esencia de vainilla.
- Añadimos a los huevos la mezcla anterior tamizándola con un colador o un tamizador, y añadimos al final a la masa la ralladura de limón.
- Mezclamos todos los ingredientes suavemente con una espátula, y cuando ya estén bien integrados dejamos enfriar en la nevera durante unos 30 minutos. No desesperes, vale la pena utilizar la masa bien fría para las magdalenas, y así conseguir que se eleven perfectamente y tengan un bonito copete.
- Pasado este tiempo, colocamos la masa en los moldes de magdalenas sin llegar a llenarlos del todo, espolvoreamos media cucharadita de azúcar a cada una y metemos al horno bajando la temperatura en ese momento a 200ºC.
- Las dejamos hornear unos 15-20 minutos. Si tienes dudas de si están hechas pincha una de ellas con un palillo, y si éste sale seco ya las puedes retirar.
- Déjalas enfriar durante un par de minutos sobre una rejilla para evitar que se humedezcan con el vapor.
- ¡Listas para servir!
Consejos:
Una idea siempre brillante con este tipo de preparaciones que hay que dejar enfriar un buen rato para obtener el mejor resultado, es dejar la masa preparada la noche anterior y hornearlas por la mañana. Las magdalenas tienen un tiempo de horneado corto y en un santiamén las tienes preparadas por la mañana.
Finalmente, al tratarse de un producto sin gluten, ten cuidado a la hora de su prepración y utiliza utensilios limpios para evitar posibles contaminaciones cruzadas. Asegurate que las superficies están correctas y evita sorpresas de última hora.
Y ahora, ¡a disfrutar de las magdalenas!
Dejar una contestacion