Esta semana en el DQP traemos una nueva receta de temporada, el cóctel Long Island Iced Tea!
Hace ya bastante tiempo que no ponemos la receta de una bebida refrescante. Así pues hoy vamos a por una de ellas!
El cóctel de hoy tiene historia. En la página http://www.cocinayvino.com/bebidas/cocteles/long-island-iced-tea-historia-receta explican que aunque no se conoce a ciencia cierta el verdadero origen de este cóctel, existen varias versiones. La primera de ellas hace referencia a la década de los años 20. En este año se implantó en Estados Unidos una Ley Seca. En virtud de esto, los amantes de las bebidas alcoholicas debían camuflajear sus tragos para no ser detenidos. Los cantineros de la época se las ingeniaron para concebir un cóctel que lograra satisfacer a los clientes sin acarrearles problemas con la justicia.
Es así como como se crea el Long Island Iced Tea, ya que de la mezcla de diversos alcoholes, se crea una bebida que parece ser un té helado pero con una graduación alcohólica alta.
La segunda historia nos traslada Tenessee, específicamente a un pequeño pueblo llamado “Long Island”. Esta versión también está en el marco de la prohibición de 1920. En aquel pueblo, un camarero al borde del desespero, mezclo distintas bebidas y las hizo pasar por té helado. De este modo pudo comercializar la bebida sin perder clientes y sin ser detenido. Este mismo relato hace mención que, dicha receta, fue perfeccionada y comercializada veinte años más tardes por el hijo del cantinero.
Sea cual fuere la historia, aquí tenemos la receta!
Receta: Long Island Iced Tea
Ingredientes:
- 30 ml de vodka
- 30 ml de ginebra
- 30 ml de ron
- 30 ml de licor de Cointreau
- 30 ml de tequila
- 60 ml de refresco de cola
- Una rodaja de limón
- Hielo
Preparación:
-
- Mezclar todos los licores en el orden que te plazca.
- Seguidamente exprimir un chorrito de limón encima de la mezcla.
- Añadir la cola y remover.
- Añadir hielo.
¡A disfrutar del cóctel!
Dejar una contestacion