Receta de temporada: croquetas de pollo

Esta semana en el DQP traemos una nueva receta de temporada, las croquetas de pollo!

Aprovechando que esta semana ha sido el día internacional de la croqueta, traemos una nueva receta, más clásica, para poder preparar unas croquetas buenísimas. Esta vez la receta la hemos extraído de la web: croquetasdepollo.com.es

Receta: Croquetas de pollo

Ingredientes para unas 16 croquetas:

  • 300 gramos de pechuga de pollo, hervida y desmenuzada
  • 50 gramos de mantequilla
  • 1 cebolla mediana, picada finamente
  • 50 gramos de harina de trigo para todo uso
  • 500 ml de leche caliente
  • 2 huevos batidos
  • Pan rallado para empanar
  • Aceite para freír

Preparación:

  1. Preparamos el pollo. Hervimos el pollo troceado en agua con sal. Una vez que esté completamente cocido, dejamos que enfríe y lo picamos en trocitos muy pequeños con una tijera. Lo dejamos reservado.
  2. Hacemos la bechamel. Para ello calentamos la mantequilla en una cazuela grande y cuando esté bien caliente añadimos la cebolla picada y dejamos que se poche hasta que esté tierna (unos 5 minutos).
  3. A continuación, añadimos la harina tamizada y removemos todo para que se integre. Dejamos que cueza todo 1 minuto a fuego medio, y entonces vamos añadiendo la leche poco a poco hasta llegar a la consistencia deseada.
  4. Cuando tenga una consistencia espesa, bajamos la temperatura, lo sazonamos con sal y pimienta, y le añadimos el pollo troceado. Mezclamos todo bien para que el pollo se reparta por toda la masa.
  5. La masa tiene que estar fina pero espesa. Vertemos la masa en una fuente, bien extendida, y dejamos que se enfríe por completo en el frigorífico durante un par de horas.
  6. Cuando la masa esté sólida, cogemos pequeñas cantidades con las manos y le vamos dando forma.
  7. Preparamos el empanado. Ponemos 2 platos, uno con el huevo batido y el otro con pan rallado. Sumergimos las croquetas primero en el huevo batido y después en el pan rallado, hasta que estén completamente cubiertas del empanado.
  8. En una sartén honda o en la freidora, freímos las croquetas en abundante aceite caliente hasta que estén doradas y crujientes por fuera.
  9. Las sacamos a un plato con papel de cocina para que escurran todo el aceite sobrante.

¡A disfrutar de las croquetas!

Webs con otras recetas:

¡Canal de Twitch! ¡Síguenos en el mundo gaming!

Otros artículos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*