Esta semana en el DQP traemos una nueva receta de temporada, las croquetas de arroz con leche!
En Navidad se ha de sorprender, y esta receta hará que tu postre sea el más creativo de todo tu entorno. Para ello, vamos a preparar un postre navideño que dejará sorprendido a tus invitados y que hemos encontrado en la web www.tiaalia.com.
Receta: Croquetas de arroz con leche
Ingredientes para unas 25-30 croquetas:
- 1 litro de leche
- 150 g de arroz bomba (redondo)
- 125 g de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- La piel de un limón (sólo la parte amarilla)
- 1 rama de canela
- Harina de trigo
- 1 huevo
- Pan rallado
- Azúcar glas
- Canela en polvo (opcional)
- Aceite para freír (en abundancia)
Preparación:
- En una cacerola con el fuego fuerte ponemos la leche, el arroz, la esencia de vainilla, la piel del limón y la rama de canela. Una vez que la leche comience a hervir, bajamos la temperatura y mantenemos el hervor pero sin que suba la leche. Es importante remover con frecuencia para que se liguen todos los ingredientes y no se nos pegue el arroz a la base de la cacerola.
- Una vez haya espesado el arroz con leche, aproximadamente después de 50 minutos, añadimos el azúcar y cocemos 10 minutos más antes de retirar del fuego.
- Pasamos a una fuente y lo cubrimos con papel transparente asegurando que éste toca el arroz con leche, así evitamos que forme una capa seca.
- Cuando el arroz se haya templado, lo guardamos en la nevera durante la noche. Así conseguimos que el arroz absorba toda la leche y adquiera la consistencia adecuada.
- Seguidamente preparamos lo necesario para empanar las croquetas. En un plato hondo ponemos un par de cucharadas de harina de trigo, en otro batimos el huevo y en un tercero ponemos el pan rallado.
- Tomamos pequeñas cantidades de arroz con leche y le damos forma de croqueta con dos cucharitas (o como acostumbréis a hacer croquetas).
- Las pasamos por harina y sacudimos para retirar el exceso, luego por huevo batido y finalmente por pan rallado, asegurándonos que están bien cubiertas (de no ser así se saldrá el relleno al freírlas).
- Cuando tengamos las croquetas listas, calentamos abundante aceite en una sartén pequeña y las freímos a fuego alto en pequeñas cantidades (así no se enfría el aceite), dando vueltas para que se doren por todos sus lados.
- Una vez fritas, las colocamos en una fuente con papel absorbente para escurrir el exceso de grasa.
- Emplatamos y espolvoreamos con azúcar glas y canela en polvo al gusto
- Servimos inmediatamente sin dejar enfriar.
¡A disfrutar de las croquetas!
Receta extraída de:
Dejar una contestacion