Receta de confinamiento: Patatas al horno

Hoy desde el De Què Parlem? os traemos una nueva receta para que estos días de confinamiento vayamos dándole caña a la cocina, y conseguir así que las horas pasen más rápido.

Esta semana os presentamos una receta muy sencilla, que podéis hacer como acompañamiento de cualquier plato. Hay muchas formas de hacer patatas al horno, y ésta es una de ellas.

Patatas al Horno

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 Patatas (Monalisa, Agria o Kennebec). El número varía en función de los comensales.
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 180 ºC.
  2. Cogemos 4 patatas uniformes. Es importante que el tamaño sea similar para facilitar la cocción en el horno, ya que las grandes tardan más y las pequeñas se hacen antes. Al ser uniformes se garantiza que todas queden igual.
  3. Una vez seleccionadas, las lavamos para quitarles la tierra.
  4. A continuación, cortamos las patatas por la mitad (a lo largo).
  5. Las colocamos en una bandeja de horno con papel de horno, con la cara cortada hacia arriba.
  6. A continuación, echamos un poco de sal y pimienta en cada una de ellas y un chorrito de aceite.
  7. Dejamos la temperatura a 180 ºC (con calor arriba y abajo del horno) o como máximo a 200 ºC. Cuanto más alta sea la temperatura, más se secará la patata, por lo que lo recomendado es 180 ºC.
  8. Introducimos la bandeja en el horno y las dejamos cocer unos 35 o 40 minutos (en función del tamaño necesitará más o menos). El truco para saber que están hechas, es ver que la piel se empieza a arrugar y que la parte superior de la patata empieza ligeramente a hincharse (a despegarse).
  9. Como recomendación, a los 20-25 minutos, revisar que la superficie de las patatas no se haya secado. Si es así, echar un nuevo chorrito de aceite y dejar que acaben de cocer el tiempo restante. De esta manera evitaremos que la parte superior se seque y por tanto, se garantiza que quede jugosa.
  10. Una vez finalizado el tiempo, sacar las patatas del horno y servir. Se le puede añadir algún condimento más como pimentón, ali-oli o mayonesa, ¡eso ya va al gusto del consumidor!

¡Bon profit!

Fuente:
  • De Què Parlem? elaboración propia.
Información sobre el tipo de patatas:

¡Canal de Twitch! ¡Síguenos en el mundo gaming!

Otros artículos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*