L Kan celebra su 15º aniversario en Barcelona, México y Madrid

L-Kan es un grupo musical indie pop formado por Lkan (Luís), Bkan (Belén), Okan (Olav) y  Mkan (Maru) y que actualmente está celebrando su 15 aniversario por todo alto.

lkan-2Con motivo de su 15 aniversario, la banda madrileña ha publicado el disco recopilatorio “Lo nuevo y lo viejo. Canciones fósiles y canciones flamantes” , que incluye sus grandes éxitos, canciones inéditas y dos nuevas producidas por Hidrogenesse, entre ellas esta versión del “Rata de dos Patas” de Paquita la del Barrio.

Si quieres verlos en directo, tienes una oportunidad este viernes 18 de Noviembre en Barcelona en el Nitsa Club / Apolo2 en la fiesta SomosLas. En diciembre estarán en México y el 21 de Enero, de vuelta en España, les podremos ver en el Costello Club de Madrid.

L Kan surgió a finales de 1999 cuando se les encargó hacer la música para la versión teatral de la película Clerks del grupo Kaspa teatro. Para la canción principal colaboró con ellos Verónica del grupo Meteosat. Esta canción sonó en programas de radio como Diario pop, Flor de pasión o Desde la bahía, todos de Radio 3 así como en Viaje a los sueños Polares de los 40. A raíz de esto el grupo comenzó a funcionar más en serio. Graba cuatro maquetas: Clerks, Gayhetera, Humor idiota y Mi nave especial.

En el 2000 el grupo graba su primer CD, “Cosas que miden poco”. Al año siguiente la banda se consolida actuando en varios festivales nacionales y grabando varias actuaciones para televisión.

En 2002, en colaboración con Aviador Dro y La monja enana, lanzan un álbum llamado “Que Mutada” y en 2003 sacan a la venta su segundo trabajo “Superenserio“, cuyo primer sencillo fue el tema Modern Talking, y una reedición de su primer CD.

En 2004 sacan el tercer álbum, de nombre “Discazo”, del cual graban 2 videoclips; “Todo por placer” (grabado en plano secuencia en la Gran Vía de Madrid) y “Aburrida de estar salida”, tema que también apareció remezclado en el álbum recopilatorio “Electrospain”.

En octubre de 2007 L-Kan sacó su último álbum, de nombre “Somos otra cosa“, con un single de lanzamiento llamado Todo lo que no. Finalmente, en 2008 el grupo se presentó a la preselección española para el Festival de Eurovisión con la canción “Bailan“, extraída del mismo álbum. Sin embargo, el grupo acabó en duodécima posición y no se clasificó a la final.

+ info: http://www.subterfuge.com/artistas/l-kan

Videoclip: Rata de dos patas (https://youtu.be/GxFJApzs5co)

Otros artículos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*