Cycle hace vibrar los escenarios con el fin de gira de Dance all over

La Música de Cycle llega con su fuerza al DQP. Su gira está llegando a su final, pero todavía tienes tiempo de verlos en directo.

cycleCycle es un grupo de electropop anglo-español formado por el productor David Kano, la actriz y bailarina “La China Patino”, el guitarrista Juanjo Reig y el cantante Luke Donovan.

Su primer álbum salió publicado el 1 de marzo del 2005 y lo que empezó en un terreno más minoritario, poco a poco y gracias al boca – oreja, el grupo se fue convirtiendo en abanderado de una nueva corriente electrónica o electro-rock. La banda batió todos los records en 2005 con su legendario debut  “Weak on the rocks“, disco que revolucionó las listas de éxitos, festivales de toda Europa y pistas de baile de medio mundo con  hits incontestables como Confusion, MechanicalApple Tree.

Tal fue la cosa, que entre 2005 y 2007 la banda tocó en más de 300 conciertos y festivales por toda la península y en ciudades como Tokio, Milán, Berlín o Toulouse.

No obstante, en 2007 el grupo tiene un pequeño cambio de rumbo tras la decisión de su cantante, Luke, de abandonar la banda para iniciar una nueva vida en el Nepal. Desde entonces el grupo tuvo a varios cantantes. Pero no fue hasta 2013 y con el regreso a la banda de Luke Donovan, que empezaron a trabajar en su nuevo trabajo.

Trabajo que dio sus frutos el año pasado y que sigue dándolos a día de hoy ya que, coincidiendo con el inicio de su 10º Aniversario, Cycle publicó su cuarto álbum “Dance all over” el 14 de Abril del 2015. El lanzamiento de este nuevo álbum ha significado la vuelta de la banda a los escenarios.

Cycle ha demostrado que por mucho que pasen los años, mantiene toda su esencia como rock bailable, electrónica, bajos y sintes, distorsiones y todo acompañado por unas voces emocionantes y llenas de rabia, ternura e incluso toques de sadismo.

¿La mala noticia? Pues que su gira está llegando a su final, pero todavía tienes tiempo de verlos en directo. Cycle pasará por la sala Garaje Beat de Murcia el 26 de noviembre, el 1 de diciembre estarán en la Joy Eslava de Madrid, el 9 de diciembre en la Sala Aliatar de Granada, el 10 de diciembre en La Cochera Cabaret de Málaga, y el 17 de diciembre en el Teatro Lloseta de Mallorca.

+ Info en: http://www.subterfuge.com/artistas/cycle

Youtube: Tema: Saturday Girl

Otros artículos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*