Escapadas y viajes: parque Eólico de Rubió

Esta semana en el DQP Summer traemos una recomendación muy ecológica. Te recomendamos visitar el parque Eólico de Rubió.

Esta semana tenemos una recomendación diferente. Con esta escapada te sorprenderás de la capacidad del ser humano por luchar contra el cambio climático y abastecer sus hogares de energía sostenible. Y eso es lo que se puede ver en el parque Eólico de Rubió.

El parque está formado actualmente por 50 aerogeneradores, dando al parque una potencia instalada de 75 MW, lo que permite abastecer de electricidad a unas 50.000 familias. La instalación del parque eólico se realizó en el otoño del año 2004, aunque entró en funcionamiento durante la primavera del 2005. El parque eólico se encuentra en los términos municipales de Rubió (Anoia), Castellfollit del Boix (Bages) y Òdena (Anoia).

¿Qué altura tiene un molino de viento? ¿Hace ruido? ¿Cómo se pone en marcha? ¿Cómo se distribuyen los molinos por el territorio? La mejor forma de conocer y entender cómo funciona la energía eólica y de resolver estas y otras dudas es visitar en vivo el parque eólico! Las visitas se programa los sábados por la mañana y puedes tener más información en la siguiente página web:

Parque Eólico de Rubió

+ información:

¡Canal de Twitch! ¡Síguenos en el mundo gaming!

Otros artículos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*