Escapadas y viajes: el lago de Banyoles

Esta semana en el DQP Summer te recomendamos una nueva actividad al aire libre que te llenará de misterio y de cultura. Te invitamos a visitar la ciudad de Banyoles y su lago.

Banyoles es la capital de la comarca del Pla de l’Estany (Girona). En ella se encuentra el famoso lago de Banyoles (estany de Banyoles). Es el lago más grande de Catalunya y uno de los más grandes de España.

El lago se formó hace unos 250.000 años y actualmente tiene unas dimensiones de 2 km de longitud, 107 hectáreas y unos 130 metros de profundidad. El primer lago de Banyoles tenía una extensión muy superior a la actual. Como curiosidad, en 1992 fue acondicionado para la celebración de las competiciones de remo de los XXV Juegos Olímpicos de Barcelona. Además, en 2004 fue el escenario del Campeonato Mundial de Remo.

El lago posee una característica forma de ocho y está rodeado de parques y bosques. De hecho forma parte de un sistema de humedales, arroyos y lagunas de importancia medioambiental, incluido en 2003 en la Lista Ramsar de Zonas Húmedas de Importancia Internacional.

Se ha demostrado que el lago se alimenta mayoritariamente de forma subterránea gracias los acuíferos de la zona de Alta Garrotxa, situados al norte y al oeste. El paisaje es casi paradisíaco, adquiriendo en otoño y en invierno un aire misterioso al aparecer cubierto de una persistente niebla. Pese a que es una atracción turística muy frecuentada, donde se practica esquí acuático y natación, además de paseos guiados, el lago es teatro de varias leyendas tradicionales. Una de las más conocidas es la que asegura que en sus profundidades se oculta un monstruo al que llaman “Drac” (dragón) o también “Mon-mon“.

Así pues, piérdete este verano visitando Banyoles y participando en sus actividades de descubrimiento, actividades deportivas, actividades para toda la familia y asistiendo y dejando volar la imaginación en las visitas teatralizadas.

Más información:

 

Otros artículos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*