Escapadas y viajes: eclipse total de Luna del 27 de julio

Esta semana en el DQP Summer te recomendamos una nueva actividad al aire libre, de las que puedes repetir en pocas ocasiones. Esta vez te invitamos a disfrutar del eclipse total de Luna del 27 de julio.

Después de dos años sin eclipses totales de Luna en Europa el próximo 27 de julio se podrá volver a presenciar la Luna roja, y habrá que esperar otros seis meses para repetir la experiencia, en enero de 2019.

Gracias a este acontecimiento, el próximo viernes 27 de julio se llevará a cabo una observación pública gratuita en el Observatorio de Pujalt para poder ver de cerca el eclipse total de luna que será visible desde Catalunya. La actividad empezará a las 21:30h y finalizará aproximadamente a las 00h. Para asistir, es necesario hacer una reserva previa a través de: http://www.observatoridepujalt.cat

Información del eclipse

Los eclipses lunares ocurren cuando el satélite terrestre pasa por la sombra de la Tierra, lo que no sucede todos los meses, porque la órbita de la Luna está inclinada con respecto a la de la Tierra-Sol (eclíptica).

Según la NASA, el eclipse total de Luna tendrá una duración de 1h 42 minutos y será visible mirando desde Catalunya hacia el este, justo en el momento de la salida de la Luna. Será el eclipse más largo del siglo XXI. Como curiosidad, la Luna empezará a eclipsarse (entrada de la sombra terrestre) a las 20:24h.

En este eclipsé se verá como la luna se transforma en una Luna de sangre o de fuego, con una tonalidad rojiza característica.

 

¡Canal de Twitch! ¡Síguenos en el mundo gaming!

Otros artículos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*