Enigma nº8: El Rey

Esta semana en el DQP traemos un nuevo enigma de pensamiento lateral, un acertijo a resolver utilizando la creatividad.

Primero de todo, vamos a por la solución del Enigma nº7: La Contraseña. Este acertijo era de mayor nivel que los anteriores. Como siempre, puede haber muchas soluciones, aunque esta sería la más coherente:

La contraseña no consistía en dividir el número entre dos, sino en decir el número de letras que tenía cada número que les decían. La respuesta a “0” o a “6” habría sido “4”.

Y ahora, a por el enigma de esta semana:

El Rey

Un rey bastante mayor, sin hijos, sin mujer y sin ningún heredero a quién poder entregar su reino, decidió hacer una prueba para elegir a su próximo sucesor.

El rey repartió entre todos sus súbditos unas semillas del árbol que plantó hace muchos años su padre en el jardín. Pasado un año, los candidatos deben acudir al palacio con sus macetas. Aquella persona con la planta más grande y más hermosa, será su sucesor y por tanto, podrá reinar.

Pasados 13 meses, los súbditos acudieron con sus plantas en los tiestos al palacio. Algunos llevaban unas plantas enormes. Otros plantas bellas y bien cuidadas. Una muchacha, en cambio, llevó el tiesto con tierra, sin que nada hubiera crecido. El rey, mirando todos los tiestos, declaró en voz alta: “Mi reino será para esta muchacha”.

¿Sabrías decir por qué?

 

La respuesta la descubrirás en el próximo programa!

Nos escuchamos los miércoles de 20h a 21h en Ràdio Nova!

Otros artículos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*