Enigma nº7: La contraseña

Esta semana en el DQP traemos un nuevo enigma de pensamiento lateral, un acertijo a resolver utilizando la creatividad. Eso sí, ¡esta semana es de mayor nivel!

Antes de nada, vamos a por la solución del Enigma nº6: El Pato. Pueden haber muchas soluciones, esta sería una posibilidad:

Los patos no saben leer así que continuaron tranquilamente su camino y cruzaron el puente como quisieron, ya sea nadando, volando o caminando.

Y ahora, a por el enigma de esta semana:

La contraseña

Varios policías vigilan un local que es el cuartel de unos delincuentes en el que quieren infiltrarse. Para poder entrar necesitan una contraseña. Para descubrir cuál es, se quedan mirando un rato.

En poco rato, llega una persona y llama a la puerta del local y una voz dice desde el interior “8”, a lo que esa persona contesta “4”. Llega otro y le dicen “14”, a lo que contesta “7”. Al tercero le dicen “18” y contesta “9”.

Seguidamente, uno de los policías llega a la puerta del local, confiado en que sólo tiene que dividir el número que le digan entre dos. La voz del interior le dice “0”, a lo que responde “0”. Sin embargo, en lugar de dejarle pasar le disparan. Otro policía intenta lo mismo que su compañero. La voz le dice “6”, pero cuando él contesta “3”, también le disparan. ¿Cuál ha sido el error de los policías?

La respuesta la descubrirás en el próximo programa!

Nos escuchamos los miércoles de 20h a 21h en Ràdio Nova!

Otros artículos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*