Enigma nº11: La herencia

Esta semana en el DQP traemos un nuevo enigma de pensamiento lateral, un acertijo a resolver utilizando la creatividad.

Primero de todo, vamos a por la solución del Enigma nº10: El Comerciante. Como siempre, puede haber muchas soluciones, aunque esta sería la más coherente:

Primero el comerciante coge al conejo, cruza y lo deja en la otra orilla. Vuelve a cruzar y esta vez coge al zorro. Cuando llega de nuevo a la orilla, deja al zorro y vuelve a coger al conejo. Con el conejo, vuelve a la otra orilla, donde coge la lechuga y deja solo al conejo. Con la lechuga vuelve a cruzar y la deja con el zorro. Finalmente vuelve a buscar al conejo y lo transporta junto a sus otras mercancías. Así, en ningún momento se ha quedado el zorro solo con el conejo, ni el conejo solo con la lechuga.

Y ahora, a por el enigma de esta semana:

La herencia

Un anciano quería dejar todo su dinero a uno de sus tres hijos, pero no sabía a quién debía dárselo. Le dio a cada uno de ellos unas cuantas monedas (a todos por igual) y les dijo que compraran algo que pudiera llenar su sala de estar.

El primer hombre compró paja, pero no fue suficiente para llenar la habitación. El segundo compró algunos palos, pero tampoco logro llenar la habitación. El tercer hombre compró dos cosas que llenaron la habitación, por lo que obtuvo la fortuna de su padre.

¿Cuáles eran las dos cosas que el hombre compró?

La respuesta la descubrirás en el próximo programa!

Nos escuchamos los miércoles de 20h a 21h en Ràdio Nova!

¡Canal de Twitch! ¡Síguenos en el mundo gaming!

Otros artículos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*