El significado de los animales en los sueños

Después de aprender la técnica para interpretar los sueños, los tipos de sueños que existen y el significado de los colores, hoy vamos a descubrir otro elemento clave en ellos, el significado de la presencia de animales en nuestros sueños.

Podemos encontrar dos grupos de animales, por un lado, los domésticos y, por otro, los salvajes. Dependiendo del tipo de la especie del animal y del tipo concreto dentro de ésta, el significado puede variar. Por ejemplo, soñar con una raza de gatos u otra, puede variar el significado del sueño. Por ello, vamos a explicar los grandes rasgos que rodea al mundo animal en el mundo onírico, pero al final del artículo tienes los enlaces para descubrir con detalle el significado de cada especie y tipo de animal.

Soñar con animales domésticos

Los animales domésticos simbolizan el ámbito de la vida afectiva, en pareja y familiar. Tu inconsciente te habla de todas esas emociones que puedes controlar de una forma u otra y tal vez sea ese sueño el que te dé las claves para encontrar el equilibrio emocional. En líneas generales, los animales domésticos simbolizan la vida dentro del hogar.
De esta manera, puedes soñar con perros, gatos o cualquier otro animal doméstico y tendrás que fijarte en la actividad que se realiza en tu sueño. Si estás dando de comer al animal, se interpreta como sosiego y felicidad en el momento presente y en el futuro más cercano. Sin embargo, si en tu sueño matas a tu animal doméstico, tu inconsciente te está avisando de un periodo próximo de infelicidad y desgracias en el terreno afectivo.

Si en tu sueño pegas a un animal doméstico su interpretación se dirige hacia la tristeza que te está produciendo tu vida afectiva en ese momento, probablemente por problemas de pareja o familiares. De igual forma, el rechazo a un animal significa encontrarte lo mismo en tu vida real, rechazo e incomprensión.

Soñar con animales salvajes

Por otro lado, cuando sueñas con animales salvajes, los sueños hablan de la vida social y profesional. Amigos y trabajo que se verán en peligro si la situación que sueñas se torna desagradable. Pero si los animales que sueñas son grandes, representan el éxito y la prosperidad en el trabajo.

La lucha con un animal es uno de los sueños más comunes. Su interpretación depende del resultado de la lucha, pero, en cualquier caso, tu inconsciente te está hablando de tu arrojo y tu capacidad para resolver cualquier problema laboral. De la misma manera que el ataque de un animal simboliza todos esos obstáculos que te puedes encontrar en tu carrera.

Así pues, dependiendo si es doméstico o salvaje, a lo que nos referimos es en realidad a la vida privada, íntima y familiar (domésticos) y a la vida laboral y social (salvajes). Dependiendo de las acciones e interacciones que hagamos con los animales, tienen un significado u otro que afectará a tu vida personal o profesional dependiendo del tipo de animal.

De manera global, las acciones y significados más comunes que tenemos en los sueños cuando aparecen animales son:

  • Soñar que simplemente ves animales, pero no interactúas: significa que sucederán nuevos acontecimientos.
  • Soñar que damos de comer a un animal: representa la felicidad, el éxito personal, promociones y ganancias.
  • Soñar con animales gordos: representa nuestra riqueza y ambiciones.
  • Soñar con animales flacos: representa tristeza y pobreza.
  • Soñar que somos atacados por animales: significa obstáculos en nuestros desempeños.
  • Soñar que pegamos a un animal: significa fracaso, tristeza…
  • Soñar que matamos a un animal, significa desgracias, mala suerte y enfermedad.
  • Soñar que rechazamos animales: incomprensión y soledad.
  • Soñar que nos persiguen o atacan: anuncia peligros, desgracias y querellas.
  • Soñar que luchamos con un animal: significa una parte nuestra que rechazamos pero que nuestro subconsciente intenta sacar a la superficie y mostrarse. Todo dependerá de las cualidades del animal con el que soñemos.
  • Soñar con animales que nos hablan: se interpreta como tu propia voz interior y dice mucho de tu fuerza psicológica para hacer frente a cualquier problema.
  • Soñar con animales tratados en laboratorios: indica represión, que no eres capaz de expresar tus emociones y deseos de forma libre. Esto también puede sugerir que necesitas liberar tus sentimientos y experimentar con aquello que te hace sentir temor, haciendo uso de tu libertad en tus elecciones y liberarte de ciertas creencias que tengas arraigadas.

Significado de la presencia de los principales animales

Aunque en lo links inferiores tienes una lista completa de animales, algunos ejemplos son:

Asno

Los asnos en los sueños muestran ese sentimiento de incomprensión. Sugiere que en lo sucesivo podrás estar pasando por molestias o bien, es una metáfora de que te estás comportando o te sientes como si fueras un idiota. Los asnos cargados son un buen augurio, que el trabajo duro te traerá recompensas en diferentes ámbitos de tu vida.

Cabra

Las cabras están relacionadas con la falta de juicio y las acciones un poco alocadas. Este animal simboliza la lujuria, la sexualidad y deseos sexuales.

También puede ser una alerta ante una situación en la cual puedas terminar siendo inculpado por algo de lo cual no tienes responsabilidad. Si por el contrario has culpado a alguien de algo de lo cual no es culpable, puede ser tu subconsciente alertándote del remordimiento que representa tu acción.

Si un macho cabrío te da golpes en el sueño, es un aviso que puedes verte envuelto en engaños y mentiras.

Conejos

Los conejos en los sueños representan el poder mágico, la suerte y el éxito. En términos generales, es un animal muy auspicioso en los sueños. Representan la abundancia, la fertilidad y el impulso sexual. Es posible que el conejo represente que debes poner un poco de control en tu vida sexual.

Las personas que sueñan con conejos, suelen ser personas con una actitud bien positiva ante la vida.
Si ves un conejo blanco, se trata del símbolo del amor y la fidelidad en pareja. Sirve de guía para ir a la dirección que necesitas seguir para alcanzar tus metas. En cambio, si el conejo es de color negro, se relaciona con el temor a la intimidad.

Cuando sueñas con un conejo saltando, se trata de fertilidad, en los próximos días te verás rodeado de niños. De forma alternativa, este sueño puede representar falta de compromiso y el saltar de un lado a otro, de una actividad a otra sin detenerte en una sola de forma constante.

Si en el sueño el conejo te muerde o araña, debes prestar mayor atención a tus relaciones personales, en especial a la vida amorosa.

Dinosaurio

Los dinosaurios son la representación de cosas y actitudes anticuadas. Ante esto la recomendación es descartar esas formas anticuadas de actuar y de ver las cosas, deshacerse de esos hábitos que te aferran al pasado.

Si sueñas que un dinosaurio te persigue, es porque tus temores de terminar siendo obsoleto o desechable están latentes. Esto también refleja problemas viejos no resueltos que vuelven en forma de un dinosaurio en tus sueños para recordarte que siguen ahí latentes.

Dragón

El dragón en tus sueños es la representación de tu yo interior ante las situaciones que te abruman, el dejarte llevar por las pasiones. Estos comportamientos te pueden llevar a caer en manos de los enemigos. Es necesario que trates de ejercer el autocontrol para no caer en estas situaciones.

Si sueñas que eres un dragón que escupe fuego, el sueño sugiere que estás actuando con ira para poder lograr tu cometido.

Gato

Los gatos en los sueños representan ese espíritu independiente que caracteriza al animal, son un símbolo de sexualidad femenina, de expresión creativa y de ostentación de poder.

Los gatos también pueden representar mala fortuna y augurar desgracias. Los sueños con gatos tienen diferentes significados en función de tu amor por estos animales. un gato en tu sueño puede estar indicando que estás siendo víctima de una persona engañosa y traicionera.

Si el gato es agresivo en el sueño puede tomarse como una metáfora de la maldad, o bien que alguien está siendo malvado y actúa con malicia hacia ti. Cuando el gato está sin cola en el sueño, esto representa la falta de independencia y autonomía.

Los gatos cuando muerden en los sueños puede que estés expresando miedo o niveles de frustración no manejada, sobre todo cuando las cosas no se están dando como lo planeas.

Si resultas salvando un gato en tus sueños, esto implica una reclamación a gritos de tu independencia y autonomía. Los gatos de color negro en los sueños son el indicador de que estás experimentando cierto temor ante la posibilidad de explorar tu intuición y esas habilidades psíquicas que en el fondo sabes que tienes.

Erróneamente se asocia a los gatos negros con el mal, la mala suerte y la destrucción. Si este gato de color negro se encuentra mordiendo o atacando en el sueño, debes tratar de abrir tu mente y comprender lo que tu intuición quiere decirte. No debes seguir ignorando tu sexto sentido y lo que quiere decirte, no tengas miedo ante lo que puede ser para ti una oportunidad de conocer esa parte negada de ti. Si el gato es de color blanco, es porque vienen tiempos difíciles.

Mono

El mono representa el engaño, la intuición. Es posible que estés rodeado de personas que solo trabajan enfocados en sus intereses particulares. De forma alternativa, este animal indica una actitud un tanto inmadura, que eres una persona de naturaleza juguetona y que tu personalidad tiene un lado bastante travieso.

Cuando en tus sueños el mono se está columpiando, es sinónimo de que te sientes preocupado ante ciertas situaciones. Si lo estas alimentando, es porque estas por traicionar a alguien con quien te llegaste a sentir identificado.

Debes considerar en la interpretación de tus sueños el significado de los tres monos místicos que se cubren ojos, oídos y boca, son la representación de que no ve, no oye y no habla, y que en este sentido debes ser prudente de no ver, escuchar o hablar de más.

Perro

Los perros son animales leales y fieles, no en vano se les llama “el mejor amigo del hombre”. Representan la fidelidad, la generosidad, la intuición, la lealtad. Si lo ves en tus sueños sugieren que eres una persona ambiciosa en el buen sentido de la palabra, que eres de convicciones firmes y que por la senda del bien puedes lograr tus objetivos.

El perro representa alguien cercano a tu entorno que cuenta con estas cualidades. Si el perro con el que sueñas está violento, gruñe, ladra con hostilidad o muerde, significa conflictos internos o con el entorno. Falta de confianza o traición en puerta. Soñar que el perro te muerde, es símbolo de la falta de habilidades para lograr un equilibrio en tu vida. La deslealtad puede ser simbolizada por este perro violento. Si el perro ladra de forma feroz se trata de un hábito de exigir y demandar a las personas a tu alrededor que debes corregir. Significa que estás ladrando para obtener lo que quieres.

Si el perro está muriendo, se trata de la pérdida de un buen amigo o que tus instintos e intuición están fallando.
Si, por el contrario, el perrito juega y ladra de felicidad, se ven simbolizados los placeres y la vida social. Que eres una persona aceptada en diversos círculos y gozas del aprecio de las personas.

Un perro que persigue su cola o corre en círculos, es un mensaje que no estas manejando ciertas situaciones de forma eficiente y que estas invirtiendo tiempo en acciones infructuosas.

La compra de un perro es un mensaje de que te sientes solo y necesitas conseguir atención y compañía para sentirte realizado.

Que un perro te guie en tus sueños, se trata de que estas presentando serias dificultades para salir airoso de problemas que te agobian.

Disfrazarse de perro significa que estás intentando ocultar tus defectos, mal carácter y hábitos.

Perros de color negro, representan la sombra de un amigo, el lado oscuro de una persona cercana a ti. Ciertas características negativas de personas cercanas pueden estar reveladas en tus sueños.

Soñar con un perro que tiene dos cabezas, es el significado de que estás muy vigilante de tu entorno. De este mismo modo, debes estar más consciente de tu entorno.

Rata

La duda, la codicia, la envidia y la culpa son representadas por este animal. La rata siempre se ha asociado con aspectos negativos y sucios, con basura o desechos, es probable que sientas que hay algo que te carcome por dentro, que has hecho algo con lo cual no te sientes orgulloso y te carcome la conciencia.

Una rata simboliza la repulsión, la suciedad y hasta la muerte. Es posible que te sientas traicionado, que alguien ha sido una rata en sus acciones.

Si tu vida está llena de personas que te ponen trabas y zancadillas, es probable que sueñes con ratas que muerden tus pies y te impiden avanzar.

Soñar que atrapas ratas con tus manos, sugiere que estás siendo una persona centrada que no permite que la codicia o la negatividad se apoderen de sus acciones.

Tortuga

La tortuga en tu sueño simboliza la perseverancia, la longevidad y la determinación. Debes arriesgarte para lograr salir adelante en las adversidades.

Este animal es símbolo de oportunidades de ascender de forma lenta pero segura, tan solo debes dar el primer paso para avanzar. Este animal también puede representar la necesidad de recibir refugio o protección ante los problemas de la vida.

La tortuga simboliza fidelidad, lealtad y sabiduría, su presencia en tus sueños está relacionada con ponerse un caparazón para no dejar entrar a nadie en nuestros sentimientos. En este sentido, puedes terminar siendo una persona retraída.

Si una tortuga te persigue en los sueños, esto se refiere a que te encuentras refugiado en una fachada en vez de hacer frente a aquello que te molesta.

¡Nos leemos!

 

Fuentes consultadas:

¡Canal de Twitch! ¡Síguenos en el mundo gaming!

Otros artículos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*