El rincón del Gamer. Alien: Isolation

Esta temporada en el DQP estrenamos nuestro rincón del Gamer, espacio donde iremos descubriendo plataformas y juegos para devorar tu tiempo libre fomentando el ingenio y la creatividad. Una sección donde el mundo del Gaming es el protagonista. Coge los mandos y prepárate para jugar con nosotros.

Hoy vamos a hacer especial mención a un juego lanzado en 2014: Alien Isolation.

Trailer de lanzamiento

A la hora de valorar un juego es muy complicado, ya que depende de los gustos de cada uno. En este caso, para mí y como fan de la saga Alien, es uno de los mejores juegos de acción y terror de supervivencia (survival horror).

Alien Isolation fue desarrollado por la compañía Creative Assembly y fue distribuido por Sega para PC, PlayStation, Xbox 360 y Switch.

El juego se lleva a cabo en primera persona y la protagonista es Amanda Ripley, hija de la protagonista de la saga, Elen Ripley. Desde el principio del juego te rodearás de una atmosfera que te llevará sin duda al largometraje original de Ridley Scott, Alien: el octavo pasajero, ya que contiene muchos guiños hacia la película.

En esta ocasión, la historia se desarrolla 15 años después de la desaparición de la tercera oficial Ellen Ripley y la U.S.C.S.S Nostromo. En la historia tan solo hay un xenomorfo o, dicho de otra manera, un Alien, que dará mucha guerra y te llevará a momentos de mucha tensión, terror y nervios, en los que ni respirarás para que no te oiga ni te vea. Para conseguirlo, en todo momento tendrás que andar con sigilo para sobrevivir, utilizando tácticas de distracción y armas, que te ayudaran a defenderte tanto del propio Alien, como de los humanos y androides hostiles.

La historia comienza cuando contactan con Amanda Ripley, ingeniera de la Weyland-Yutani e hija de Ellen, para informarle que la nave de transporte Anesidora ha encontrado la caja negra de la Nostromo y la han llevado a la estación especial de comercio Seegson de Sevastopol, situada en la órbita del gigante gaseoso KG348 del sistema Zeta Reticuli.

Tras la noticia, ella y su tripulación se dirige hasta la estación para poder recuperar la caja negra y descubrir qué le ha pasado a la Nostromo. Una vez allí, empiezan los problemas, la aventura y, por supuesto, los nervios. En la estación encontraremos pasillos secretos, sistemas que manipular y activar, zonas que descubrir, retos que conseguir… y que, por supuesto, no será nada fácil.

El Alien nos acechará en todo momento y los androides hostiles nos harán la vida imposible, al igual que los humanos, que no siempre son de fiar. ¡Ah! ¡Y no veas lo que sufres buscando un punto de guardado! ¡Tensión al límite! A todo esto, le tenemos que sumar el sensor de control de movimiento, que deberás tener conectado a cada momento para asegurarte las espaldas.

No voy a contar más, porque la única manera de sentir el juego en tu piel es jugando. Sin duda, para mi ha sido un descubrimiento y hasta la fecha, es uno de mis juegos preferidos. Afortunadamente no lo cancelaron, ya que el juego estuvo a punto de no ver la luz tras varios fracasos anteriores de la franquicia. Eso sí, no puedo acabar sin hacer mención especial a la música, los efectos y los sonidos, son totalmente increíbles.

A continuación, os dejo un documental sobre el juego (en inglés) elaborado por NoClip, que revela secretos de la producción del juego y los obstáculos que han tenido que saltar.

Por último, también hay contenido adicional, pero éstos los analizaremos más adelante.

  • Puntuación del DQP: 5/5
  • Jugado en: PC
  • Periférico de juego: mando para PC estilo Xbox
  • Plataforma online de juego: Steam
  • Nivel jugado: Normal
  • Web recomendada de compra: https://www.instant-gaming.com

¡Nos leemos!

¡Canal de Twitch! ¡Síguenos en el mundo gaming!

Otros artículos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*