App recomendada: Lemmings

En el post anterior os hablé de un juego de rompecabezas muy diferente al que estaréis acostumbrados. Sin embargo, hoy os hablo de otro juego que si tenéis cierta edad como yo lo conoceréis muy bien: Lemmings.

Para quienes no sepan de cuál juego se trata lo explicaré brevemente. Los Lemmings son unas pequeñas criaturas que tenéis que ayudar a conducirlas del punto de partida a la meta de cada pantalla intentando que mueran el menor número posible. La particularidad de estos seres es que cada uno de ellos pueden desempeñar una acción que ayude al resto a llegar a la llegada sin caer o sufrir algún daño durante el recorrido ya que de motu proprio lo que hacen es andar sin más. La única iniciativa que toman es cambiar de sentido de la marcha si se topan con una pared. Entre las acciones que pueden realizar podemos encontrar la del Lemming bloqueador, para obligar al resto de cambiar de sentido por si hay algún abismo; el Lemming constructor, para poder escalar a otras plataformas; el Lemming paracaidista, por si se debe descender desde una gran altura… Incluso existe la del Lemming autodestructor, por si queremos borrar algún elemento del camino que bloquee el paso de esos bichitos.

En las versiones que trae iOS y Android nos permite revivir con nuevos escenarios un clásico de los 90 adaptando su jugabilidad a las nuevas plataformas. Además incorpora una tienda con ítems de ayudas para los niveles más difíciles que, como muchos juegos, se pueden usar las monedas que se van ganando nivel tras nivel, o bien con compras integradas. También hay misiones y competiciones que nos pueden traer recompensas.

Otra novedad que hay que tener en cuenta es que cada acción que asociemos a un Lemming, consume una unidad de energía, por lo que si llegamos a 0, no podremos dar más acciones hasta que se nos recargue el nivel de energía.

Sinceramente, opino que, si obviamos la limitación del juego por energía, no decepcionará en absoluto a los más nostálgicos. Y a los que no lo conozcan, invito también a probarlo. Esta vez os traigo un juego gratuito en ambas plataformas por lo que no hay excusas para descargarlo. Tan sólo si queremos adquirir ayudas o monedas, deberemos pagar.

Descargas y más información de la aplicación en:

¡Canal de Twitch! ¡Síguenos en el mundo gaming!

Otros artículos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*