Truco de magia: adivinar que tienes en la mente

Esta semana en el DQP te traemos un nuevo truco de magia para que puedas hacerte el mago delante de tus amigos. Esta vez, necesitarás potenciar tu habilidad en matemáticas.

Adivinar el número que la persona voluntaria tiene en su mente

Este juego solo exige que la persona voluntaria sepa sumar y restar, y lo dejará maravillada.

  1. Se le pide que piense en un número cualquiera del 1 al 10, pero que no lo diga en voz alta.
  2. Una vez lo tenga en su mente, se le dará una serie de indicaciones matemáticas: que le sume 4, le reste 3, le sume 9, le sume 2, le reste 5, etc. Los valores a sumar y restar son arbitrarios y pueden ser todos los que el mago desee, hasta la última indicación, que debe ser: “Ahora réstale el número que habías pensado”.
  3. Cuando el voluntario señala que ya lo ha hecho, el mago le dice el resultado del cálculo total. El voluntario dice que ha acertado, sin entender cómo lo ha hecho.

Es sencillo: el mago lleva la cuenta de las sumas y restas que él mismo ha ido indicando. No sabe, ni necesita saber, el número que el voluntario ha pensado, porque con la resta final lo anula, y lo que queda es lo que él haya indicado sumar y restar.

Para entenderlo mejor, un ejemplo: el voluntario piensa X, se le pide que le sume 8, que le reste 1 y que le reste X. El resultado será 7, y X puede ser cualquier número.

Pues nada, ponte papichulo minetras haces que sus mentes conflictuen durante el truco.

Información extraída íntegramente de:

¡Canal de Twitch! ¡Síguenos en el mundo gaming!

Otros artículos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*