Técnicas para generar ideas: técnicas autocreativas

Esta semana en el “De Què Parlem?” te traemos 5 técnicas para fomentar la creatividad en uno mismo y así, hacer que tus proyectos crezcan.

  1. Inspirarte de lo que funciona: ¿Copiar? Si pero no, no decimos que plagies nada, pero piensa que la originalidad total no existe, sino que todo viene de otra cosa. Coge tus referentes y haz una mezcla de conceptos, re-configura las ideas y crea algo nuevo a partir de ello. 

  2. Usa tu cuerpo para crear: No todo es digital y las ideas se pueden plasmar en papel por medio de dibujos, bocetos…Muchas personas tienen un escritorio con sus equipos informáticos y otro con papeles lápices, pinturas… Encuentra tu hábitat creativo. 

  3. Descarta las tendencias: No te enfoques en lo que se lleva, porque parecerá que no es original, y podrás lograr como máximo lo que otros ya han conseguido y no más. 

  4. Crea tu propia rutina: Decía Picasso que la inspiración llega trabajando, y no le falta razón. Mantén un hábito, no olvides que el cerebro se trabaja, pocas personas son unos genios por encima del resto, sin embargo cualquier persona puede crear grandes cosas, eso sí, el duro trabajo es la diferencia entre unos y otros. 
  5. No esperes a tener la idea definitiva: Muchas veces se dan varias vueltas hasta tener una buena idea para desarrollar, mientras tanto estás perdiendo tiempo, en un principio, prima más la cantidad que la calidad, después podrás seleccionar, y afinar tus ideas hasta tener el resultado deseado. 

 Fuente:

 

Otros artículos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*