Receta de temporada: turrón de chocolate

Esta semana os traemos una nueva receta de temporada del De Què Parlem? Y seguimos con dulces para navidad. Esta vez vamos a preparar un turrón de chocolate muy fácil de hacer, que hemos encontraro en la web clara.es.

Turrón de chocolate

Ingredientes

  • 200 g de chocolate con leche
  • 200 g de chocolate fondant
  • 80 g de mantequilla
  • 50 g de arroz hinchado
  • 2 cucharadas de grageas de chocolate de colores

Elaboración

  1. Pasos previos. Forra un molde rectangular de plum-cake, de 1 l de capacidad, con papel de horno, de forma que quede bien estirado.
  2. Trocear el chocolate. Coge los dos tipos de chocolate y rállalos o córtarlos en trocitos muy menudos con la ayuda de un cuchillo de lama ancha.
  3. Fundir con la mantequilla y el chocolate al baño maría. Calienta agua en un cazo grande. Pon encima un cuenco de cristal refractario o de metal con el chocolate y la mantequilla dentro. Y remueve con varillas manuales o con una espátula hasta que se fundan ambos ingredientes.
  4. Retíralo del fuego, añade el arroz hinchado y remueve rápidamente.
  5. Vierte en el molde, nivela y espolvorea por encima con las grageas de chocolate de colores, o colócalas alineadas por todo el perímetro.
  6. Enfriar y servir. Deja enfriar la mezcla en el frigorífico durante 2 horas. Desmolda antes de servir y corta en cuadraditos.

¡A por el buen turrón!

 

Receta extraída íntegramente de:

¡Canal de Twitch! ¡Síguenos en el mundo gaming!

Otros artículos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*