Receta de temporada: huesos de merengue para halloween

Esta semana en el De Què Parlem? vamos a preparar una nueva receta para chuparse los dedos, concretamente unos huesos de merengue para Halloween.

Ingredientes

  • 4 claras de huevo
  • Una pizca de sal
  • 250 gramos de azúcar
  • 1/4 de cucharadita de extracto de vainilla (opcional)

Elaboración

  1. Usando un batidor de varillas deberás mezclar las claras de huevo con el azúcar y montarlo (si le echas una pizca de sal, te ayudará a que lo puedas montar mejor). Lleva a cabo este proceso durante, aproximadamente 15 minutos que es el tiempo que suele tardar en crearse un merengue firme. Cuando esté el merengue listo, añádele el extracto de vainilla y bate un poco más para quede bien mezclado.
  2. A continuación, deberás poner el merengue que has obtenido en una manga pastelera que tenga la boquilla grande y redonda. Sobre una bandeja apta para el horno deberás colocar el merengue estableciendo una cierta separación entre cada trozo para que te permita dibujar fácilmente la forma de los huesos.
  3. La forma de los huesos que deberás darle a tu merengue es muy sencilla pues tan sólo deberás de dibujar en los dos extremos dos corazones y el tronco hacerlo en línea recta. ¡Y tus huesos de merengue para Halloween ya estarán listos para el horno!
  4. El último paso es poner los huesos de merengue para Halloween en el horno y dejarlo a una temperatura media (alrededor de los 180ºC) durante 1 hora, aproximadamente. Deberás sacarlos cuando veas que la mezcla está seca y lista para servir.

Recomendaciones:

  • Para que el impacto sea mayor, puedes manchar los huesos de merengue con mermelada de frambuesa. ¡Parecerá que estén sangrientos!
  • Con la cantidad de ingredientes que te hemos indicado podrás hacer unos 25 huesos de merengue.

¡A disfrutarlas!

Receta y fotos extraída íntegramente de:

¡Canal de Twitch! ¡Síguenos en el mundo gaming!

Otros artículos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*