Esta semana en el De Què Parlem? vamos a preparar una nueva receta para chuparse los dedos, concretamente unos huesos de merengue para Halloween.
Ingredientes
- 4 claras de huevo
- Una pizca de sal
- 250 gramos de azúcar
- 1/4 de cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
Elaboración
- Usando un batidor de varillas deberás mezclar las claras de huevo con el azúcar y montarlo (si le echas una pizca de sal, te ayudará a que lo puedas montar mejor). Lleva a cabo este proceso durante, aproximadamente 15 minutos que es el tiempo que suele tardar en crearse un merengue firme. Cuando esté el merengue listo, añádele el extracto de vainilla y bate un poco más para quede bien mezclado.
- A continuación, deberás poner el merengue que has obtenido en una manga pastelera que tenga la boquilla grande y redonda. Sobre una bandeja apta para el horno deberás colocar el merengue estableciendo una cierta separación entre cada trozo para que te permita dibujar fácilmente la forma de los huesos.
- La forma de los huesos que deberás darle a tu merengue es muy sencilla pues tan sólo deberás de dibujar en los dos extremos dos corazones y el tronco hacerlo en línea recta. ¡Y tus huesos de merengue para Halloween ya estarán listos para el horno!
- El último paso es poner los huesos de merengue para Halloween en el horno y dejarlo a una temperatura media (alrededor de los 180ºC) durante 1 hora, aproximadamente. Deberás sacarlos cuando veas que la mezcla está seca y lista para servir.
Recomendaciones:
- Para que el impacto sea mayor, puedes manchar los huesos de merengue con mermelada de frambuesa. ¡Parecerá que estén sangrientos!
- Con la cantidad de ingredientes que te hemos indicado podrás hacer unos 25 huesos de merengue.
¡A disfrutarlas!
Receta y fotos extraída íntegramente de:
Dejar una contestacion