OS PEREGRINOS presentan Canto Peregrino

Os Peregrinos se crea con Charlie Mysterio (LOS CARAMELOS, entre muchos otros grupos) y Roger De Flor (OS SILVESTRES, BANG 74). Ambos se conocieron a base de una serie de “peregrinaciones” entre Galicia y Madrid.

Lo que empezó con Roger desafiando a la suerte, y pidiéndole a Charlie ayuda en una canción, ha acabado con una serie de intercambios, viajes, desplazamientos, kilómetros y mucha, mucha inspiración. El resultado: este “Canto Peregrino”.

Su Mini-LP comienza con una pieza instrumental que da nombre al disco. El siguiente paso es “Pulpo Á Mugardesa”, la primera canción que hicieron entre los dos: una bossa llena de saudade, la melancolía, la añoranza, la morriña, el recuerdo y los rastros que dejan en nosotros cada uno de los mundos que visitamos. “Fuerteventura” cierra la primera cara con un viaje a las islas, más exótico, con tintes tropicales..

La cara B la comienza con “Canzone Per Giulia”, una pequeña joya en italiano, que nos evoca el coro beatleiano con aires mediterráneos y minimalistas. El viaje al “Viejo Ferrol” le corresponde a Charlie Mysterio, que llega desde Madrid viendo la ciudad como aquellos que ven en la vejez lo mejor de la vida; una canción que además esconde un pequeño homenaje a Roger De Flor por su canción “Ferrol Vello”.

“Náufragos” es toda una declaración de intenciones, un himno, una filosofía de viaje, coronada por ese estribillo tropicalizado. “Mi Lugar En El Mundo” cierra en menos de un minuto este Mini-LP dando ese punto de preciosa amargura que funciona como contrapunto a “Náufragos”.

¡Canal de Twitch! ¡Síguenos en el mundo gaming!

Otros artículos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*