Los deportes más raros del mundo: Bike Polo

Esta semana en el DQP seguimos descubriendo deportes interesantes y creativos. Esta semana practicamos el Bike Polo.

El bicipolo, ciclopolo o bikepolo es un deporte variante del polo que se disputa sobre bicicletas en vez de caballos. Los competidores de dos equipos deben golpear una pelota mediante un palo para marcar goles, dentro de una cancha rectangular.
Los partidos duran 12 minutos. El objetivo de siempre: quien más goles marca, gana. Aquí se hace conduciendo una bici con una mano. En la otra llevas una maza. Estás en fuera de juego cada vez que toques el suelo con los pies.

El juego fue inventado por el irlandés Richard J. Mecredy en 1891. Hacia el final del siglo XIX el juego llegó al Reino Unido, Estados Unidos y Francia, con lo cual el deporte empezó a hacerse conocido. El primer partido internacional se jugó entre Irlanda e Inglaterra en 1901. Y fue deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos de Londres de 1908 con Irlanda como campeones en la final contra Alemania por tres goles a uno. El deporte alcanzó su pico de popularidad en Gran Bretaña durante la década de los años 30.

En España se habla de que se realizó algún encuentro entre amigos en 2007 pero no fue hasta finales del 2008 cuando un pequeño grupo de personas del colectivo de Enciclika.com decidieron hacer los primeros sticks con palos de esquí y maza de madera sacados de la pata de una mesa. El 4 de enero de 2009 en el puerto de Barcelona, enciclika.com organiza el primer torneo de exhibición que tomó por título Shawarma Bikepolo Sesions y al cual asistieron a la llamada más de 35 ciclistas.

En Barcelona hay unos 15 jugadores, aunque el grupo de Facebook Bike Polo Barcelona ya va casi por los 500 miembros. Juegan los lunes y miércoles a partir de las diez de la noche en la pista del CEM Ciutadella.
¿Te animas a probarlo?

+ info en: https://www.facebook.com/groups/barcelonabikepolo/

Otros deportes curiosos:

¡Canal de Twitch! ¡Síguenos en el mundo gaming!

Otros artículos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*