Iko Chérie presenta su álbum Dreaming On

Durante este mes de octubre, la artista francesa Iko Chérie está recorriendo numerosas ciudades japonesas como Tokyo, Fukuoka, Osaka, Kyoto o Sendai, para dar a conocer su último trabajo: Dreaming On.

iko-cherieMarie Merlet, también conocida como Iko Chérie, nació y creció en Burdeos, donde su relación con la música siempre ha sido constante. Incluso mientras desarrollaba sus estudios de cine, contaba con un programa de radio en la emisora de la ciudad.

Todo cambió el día en que Laetitia Sadier, la que fuera cantante de STEREOLAB, le pidió que se uniese a MONADE. Pero ahí no se quedó la cosa, Marie viajó de Burdeos a Londres, donde continuaron los proyectos musicales, como el dúo electrónico ZOOEY o el pop dulce de LISBONNE. Más adelante, en 2013, comenzó a grabar canciones ella sola en su casa de Londres, y todo ello ha dado sus frutos.

Según comenta la cantante, su primer disco Dreaming On es un disco especial, y lo es por muchas razones. Por un lado por su inconfundible sensibilidad pop, que se debate entre lo dulce y lo amargo. Además está dedicado al sueño y su capacidad de ser al mismo tiempo tanto purificador como ilusorio, de hacerte viajar por mundos desconocidos al mismo tiempo que te mantiene con los pies lejos del suelo.

Cabe añadir que en el álbum se nota el bagaje y la cultura musical de la artista, quien ya ha jugado con muchos estilos, añadiendo aquellos sonidos con atmósferas efervescentes y nebulosas, junto a influencias como la electrónica más ambiental, el lounge espacial o la música brasileña.

Fuente y + info: http://elefant.com/grupos/iko-cherie

¡Canal de Twitch! ¡Síguenos en el mundo gaming!

Otros artículos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*