Fira Fem estrena el videoclip de “Vida Nueva”

El grupo Fira Fem estrena esta semana el videoclip de Vida Nueva, que combina mappings corporales, proyecciones y narración a través de la danza para detenerse en la dicotomía entre analógico y digital.

fira-femEl grupo nació en 2010 como un cuarteto convencional (guitarras, bajo, batería y sintes) para tomar desde el primer momento una senda mayormente instrumental, en la que las melodías compartían protagonismo con las texturas y una rica base rítmica.

En 2012 publican su disco “Aedificatoria” que confirma una progresiva evolución hacia un sonido más concreto, introduciéndose de manera cada vez más evidente con la electrónica. Aunque será un año más tarde, con la publicación del homónimo “Fira Fem”, cuando termina de concretarse esa tendencia, con singles redondos como “Hellicopters” o la autoparódica “I Fucked Fira Fem Before They Were Famous”. La banda aparece en la portada de la revista MondoSonoro y se embarca en una gira por toda la península y participando en los festivales más importantes como Primavera Sound, Sonorama, FIB, entre otros.

Sin embargo, más adelante uno de los tres miembros originales, el batería Luis Casquero, anuncia su retirada por motivos personales. Desde entonces Fira Fem  continúa con Óscar de la Fuente y Manu Cachero, que deciden seguir adelante prescindiendo de la sección rítmica y dotando a la música de un componente aún más electrónico. De ahí surge su tercer disco, “Vida Nueva”, su primera referencia cantada en castellano.

Videoclip:  Vida Nueva

Una misteriosa joven, tras escapar del plano digital, conecta con el mundo real a través de la música, tan humana, tan apegada a las emociones. El sonido electrónico de la banda se convierte en un flautista de Hamelin que la atrae hasta ella, que le impulsa a bailar. Sin embargo, y como Cenicienta, cuando la canción termina – las campanadas de la medianoche-, debe volver al plano bidimensional. Una metáfora sobre cómo han cambiado las relaciones personales a causa del desarrollo de las nuevas tecnologías.

 

El grupo presentará “Vida Nueva” en:

Sigue a Fira Fem en:

 

Otros artículos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*