Enigma nº15: El mendigo cantarín

Esta semana en el DQP traemos un nuevo enigma de pensamiento lateral, un acertijo a resolver utilizando la creatividad.

Primero de todo veamos la solución del Enigma nº14: El profesor perfecto. Como siempre, puede haber muchas soluciones aunque esta sería la más coherente:

El plan pergeñado por el astuto profesor era el siguiente: todos los niños debían alzar sus brazos fuese cual fuese la pregunta. Si no la conocían, debían levantar su brazo izquierdo. Si la conocían, debían levantar el derecho. Aunque el profesor elegía cada vez a un estudiante distinto, si el inspector se hubiese fijado, se habría dado cuenta de que este seleccionaba únicamente a aquellos que habían alzado el brazo derecho.

Y ahora, a por el enigma de esta semana:

El mendigo cantarín

Un pobre está sentado en el bar cuando un rico se sienta a su lado.

El mendigo se da la vuelta y le dice: “Tengo una habilidad especial, conozco todas las canciones que existen”. El rico se ríe, a lo que el pobre le responde: “Me apuesto todo el dinero a que puedo cantar una canción que existe de verdad con el nombre de mujer que elijas”. El rico vuelve a partirse de risa, y le responde: “De acuerdo, ¿qué te parece el nombre de mi hija, Emily Rose McAllister?” El pobre se hizo rico y el rico perdió todo el dinero. ¿Qué canción cantó?

La respuesta la descubrirás en el próximo programa!

Nos escuchamos los miércoles de 20h a 21h en Ràdio Nova!

¡Canal de Twitch! ¡Síguenos en el mundo gaming!

Otros artículos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*