Consejos para reducir el estrés

Cuando el verano se va acabando, empezamos a tener el síndrome post vacacional y por tanto, el estrés vuelve a nuestras vidas. Por ello, los consejos que os presentamos hoy son para reducir el estrés en nuestra vida. Desde la web de sanitas.es nos recomiendan:

  1. Identificar las situaciones que resultan estresantes y evitarlas.
  2. Es importante ser conscientes de las propias limitaciones y no asumir responsabilidades que no se está seguro de poder cumplir.
  3. Debemos establecer un criterio de prioridades a la hora de afrontar las obligaciones y los retos que le esperan a uno.
  4. Si se decide realizar cambios importantes en el estilo de vida, como cambiar de trabajo o de casa, deberán planificarse con detalle y con antelación suficiente.
  5. En todo momento es muy importante mantener una actitud positiva ante la vida.
  6. Desarrollar una comunicación fluida con los demás y compartir ideas, inquietudes, deseos, proyectos, etc.
  7. Debemos dormir el tiempo necesario para descansar, ni más, ni menos (entre seis y ocho horas diarias); hacer ejercicio regularmente y seguir una dieta equilibrada.

Ahora bien, para afrontar el estrés una vez se tiene, es importante: evitar bebidas excitantes, aprender a delegar tareas, evitar aislarse de los demás, disfrutar de las cosas que da la vida y sobre todo, reír mucho.

Información extraída de:

¡Canal de Twitch! ¡Síguenos en el mundo gaming!

Otros artículos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*