Cuando el verano se va acabando, empezamos a tener el síndrome post vacacional y por tanto, el estrés vuelve a nuestras vidas. Por ello, los consejos que os presentamos hoy son para reducir el estrés en nuestra vida. Desde la web de sanitas.es nos recomiendan:
- Identificar las situaciones que resultan estresantes y evitarlas.
- Es importante ser conscientes de las propias limitaciones y no asumir responsabilidades que no se está seguro de poder cumplir.
- Debemos establecer un criterio de prioridades a la hora de afrontar las obligaciones y los retos que le esperan a uno.
- Si se decide realizar cambios importantes en el estilo de vida, como cambiar de trabajo o de casa, deberán planificarse con detalle y con antelación suficiente.
- En todo momento es muy importante mantener una actitud positiva ante la vida.
- Desarrollar una comunicación fluida con los demás y compartir ideas, inquietudes, deseos, proyectos, etc.
- Debemos dormir el tiempo necesario para descansar, ni más, ni menos (entre seis y ocho horas diarias); hacer ejercicio regularmente y seguir una dieta equilibrada.
Ahora bien, para afrontar el estrés una vez se tiene, es importante: evitar bebidas excitantes, aprender a delegar tareas, evitar aislarse de los demás, disfrutar de las cosas que da la vida y sobre todo, reír mucho.
Información extraída de:
Dejar una contestacion