App recomendada: WeatherBug

Estamos en pleno verano y en los últimos días hemos tenido unos días tormentosos. Seguro que a más de uno os pillaría desprevenido (como a un servidor), y cuando os disteis cuenta, ya era demasiado tarde. La app que propongo en esta entrada, entre otras cosas, notifica la proximidad de tormentas a la posición de ese momento del usuario. Se llama WeatherBug.

Logo WeatherBug

El funcionamento es sencillo y me pondré a mí mismo como ejemplo. El sábado pasado fui a dar una vuelta por la ciudad. Poco sospechaba que se avecinaba una tormenta. De repente recibí un aviso de esta aplicación. La abrí y vi que me avisaba que en menos de 17 km se había producido el último relámpago y que me diera prisa en buscar refugio porque se estaba acercando. Al ya haberla usado en más de una ocasión sabía que la información era muy fiable. Efectivamente, pocos minutos después, ya la tenía encima y yo a buen recaudo.

Esta aplicación ofrece a parte del servicio de notificaciones de cambios meteorológicos, mapas para visualizar el estado del cielo con distintas informaciones: precipitaciones, temperatura, calidad del aire, etc. Pero mi favorita es la capa informativa de los últimos rayos registrados, ya que se puede ver si la tormenta se va aproximando a la ubicación actual. Según la concentración de rayitos sobre el mapa se puede ver si son aislados o son muy seguidos.

Es una app de las que nunca elimino del móvil porque resulta de lo más útil, y la información es muy fidedigna. Yo lo he comprobado muchas veces. Está para Android e iOS y es totalmente gratis. ¡Probadla y haced caso de sus advertencias!

Descargas y más información de la aplicación en:

¡Canal de Twitch! ¡Síguenos en el mundo gaming!

Otros artículos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*