App recomendada: Cube Escape

Seguro que muchos sois aficionados a las Escape Rooms. Los que no lo conozcáis, es un juego de aventuras físico y mental que consiste en encerrar a un grupo de jugadores en una habitación cuyo objetivo es resolver enigmas y rompecabezas para seguir la trama de una historia y así conseguir escapar de la habitación antes de que el tiempo finalice.

Pues bien, en los tiempos que corren es posible que os haya resultado difícil encontrar alguna o bien por motivos de medidas anti-covid no habéis podido realizar tantas como quisierais. He aquí la solución: os recomiendo una colección de juegos los cuales proponen una serie de misterios para resolver en un mundo propio que ha creado el desarrollador Rusty Lake. La app Cube Escape, engloba 9 capítulos que también podéis encontrar como app individual. Además, también tiene otros capítulos fuera de esta colección que también merecen mi admiración: Samara Room, Rusty Lake Paradise… Si buscáis por Rusty Lake veréis todos sus juegos.

Sinceramente, la encontré por casualidad y desde el minuto 0 me enganchó. Se trata de indagar y escrutar la escena en la que partimos y ver qué encontramos que podamos recoger o abrir. Encontraremos notas, pistas y claves que nos permitirán avanzar en la historia o abrir otras puertas. Pero ojo, que algunas de ellas en lugar de ayudar a resolver el misterio, generarán más preguntas cuyas respuestas desencadenarán una serie de enrevesados acontecimientos nos involucrarán cada vez más en este fantástico universo.

He de añadir una advertencia: personalmente, no recomendaría estos juegos a los más pequeños de la casa pues este Universo de Rusty Lake tiene un punto macabro. Y si sois personas asustadizas o impresionables es posible que no sea un juego de vuestro agrado. En cambio si os va el misterio, los enigmas y el género de terror, puede ser vuestro juego. Elogio también la música y efectos de sonido que completa la genialidad de estas apps. Hay momentos que consiguen lo que seguramente Rusty Lake pretende: generar un ambiente de tensión y, a veces de terror, que el jugador podrá percibir sin duda, y lo digo por experiencia propia. Pero lo digo de forma positiva.

Otro punto a favor es que la mayoría de juegos de este universo son gratuitos, y los que no lo son, cuestan entre 2 y 3 euros. Pero creedme que vale la pena pagar por ellos. La única publicidad que podréis encontrar es si pedís una pista, sino no os molestarán ni una vez. Espero que os guste este universo en el que acabo de adentrarme y no deja de asombrarme en cada uno de sus capítulos.

Descargas y más información de la aplicación en:

¡Canal de Twitch! ¡Síguenos en el mundo gaming!

Otros artículos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*