Alex Melinato, el WonderBoy, presenta su nuevo LP

Álex Melinato, conocido como el WonderBoy, nació en septiembre del 1991, en Mestre, Venecia. En aquellos años Mestre era una ciudad en pleno desarrollo y que con el tiempo y las diferencias culturales en actualidad es una ciudad tensionada y peligrosa. Ya desde pequeño, Álex mostró interés por la música, cantando y aprendiendo de su abuelo, quien era músico. Durante varios años cantó junto a su hermano, tocando también la guitarra y el bajo, mientras a su vez y junto a su madre, fueron cambiando varias veces de vivienda, lo que le ayudó a adentrarse más en la cultura del Hip Hop y de su género musical, el RAP.

A sus 19 años se independizó y conoció a su maestro de canto, con quien estuvo formándose durante tres años. Álex entró a formar parte de BeatSix, banda de punk-rock de la zona, con quienes dio varios conciertos.

A los 23 años trabajó también trabajó como animador de ocio, actuando como Dj y cantante, trabajo que le permitió conocer gente y que le permitió llegar a las Islas Canarias, donde acabó de despegar su carrera musical, primero en hoteles y luego como animación, actuando en musicales, tanto como cantante, bailarín, obteniendo finalmente una residencia como cantante en PianoBar, en la isla de Lanzarote.

Unos años más tarde Álex decide dedicarse al RAP y dejar la actuación. Tras unos años de ausencia, en 2023 ha vuelto a retomar su carrera musical, esta vez produciendo y publicando sus propios temas de RAP, cómo su último lanzamiento: 32LP entre Cielo y Tierra, el cuál incluye 10 temas. En el próximo miércoles hablaremos con él en el De Què Parlem!

Otros artículos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*